prolife

POR Adriana Lozano

Que tire la primera piedra aquel que nunca haya terminado alguna vez binge-watching una serie hasta la madrugada de un sábado o un día de entre semana. Aunque el término surgió en la década de los...

Que tire la primera piedra aquel que nunca haya terminado alguna vez binge-watching una serie hasta la madrugada de un sábado o un día de entre semana. Aunque el término surgió en la década de los noventa, por aquello de los DVDs, es ahora cuando define mejor la manera en la que consumimos las series y las películas. Netflix reveló que el 61% de sus usuarios tienen el hábito de binge-watch con regularidad, lo que significa que ven entre dos y seis episodios sin parar cada dos semanas. Si eres parte de este porcentaje (nosotros lo somos) puedes usar este tiempo para entretenerte y aprender de pasada un poco sobre negocios, oficinas, mercadotecnia, etcétera.

THE PROFIT

Si ya terminaste de ver Shark Tank, esta serie es una buena continuación y probablemente te guste (más). Marcus Lemonis, CEO de Camping World y Good Sam Enterprises, ayuda a salvar negocios de la quiebra invirtiendo su propio dinero en ellos. A diferencia de otros programas, no se queda sentado en una sala de juntas y firma cheques, sale para aprender de las empresas y la manera en la que ejecutan sus actividades. Presenta, además, gráficos en los que explica por qué toma las decisiones que hace. Su lema es centrarse en la gente, en el producto y en el proceso.

HOW I MADE MY MILLIONS

Es ideal para aquellos que quieren ver cómo empezaron algunas de las compañías multinacionales más importantes del mundo. Por lo general, en cada episodio presentan tres empresas y sus historias. Los líderes de cada una explican, directamente, cómo transformaron sus startups en negocios millonarios, los riesgos que tuvieron que tomar para lograrlo, las horas de trabajo que debieron dedicarle, etcétera. En resumen, el know-how de su éxito profesional. Uno de los casos más interesantes abordados en los episodios es el de Burt’s Bees.

MAD MEN

De este programa esperamos que aprendan qué no hacer dentro de una oficina (ser machistas, jugar con una podadora mientras están alcoholizados, traicionar a tus compañeros, etcétera). La serie, una de las más reconocidas de EE.UU., se enfoca en una de las firmas de marketing más importantes de Madison Avenue durante la década de los sesenta. Destacan los juegos de poder entre los personajes, cómo funcionan las industrias de la publicidad y el marketing, y las dificultades que enfrentaban las mujeres para destacar en un negocio liderado por hombres.

SILICON VALLEY

Todos necesitamos, después de un día bastante largo en la oficina o de haber tratado con clientes difíciles, un comic relief. Para esos casos, recomendamos esta serie de HBO que retrata el arranque de una startup de tecnología llamada Pied Piper, la vida de sus seis cofundadores dentro de uno de los mercados más competidos de EE.UU., sus tendencias al auto-sabotaje y los retos a los que se tienen que enfrentar al competir con empresas como Hooli (un Google ficticio), los clásicos tiburones capitalistas, inversionistas ambiciosos, etcétera.




NOTAS RELACIONADAS