proevents

POR Paola Villarreal

Con más de 100 países uniéndose a este movimiento, el 8 de febrero Cueva Carvajal BrewPub en San Pedro Garza García fue escenario del primer LinkedIn Local de México.

LinkedIn es mucho más que una herramienta para “buscar empleo” como muchos lo creen. Es una experiencia total.

La red social “profesional”,  es una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo, poniendo en contacto a millones de empresas y empleados. Actualmente LinkedIn México cuenta con 10 millones de usuarios registrados.

Uno de los principales propósitos de la red, de este sitio, es que los usuarios registrados puedan mantener una lista con información de contactos de las personas con quienes tienen algún nivel de relación. Seguir a perfiles de tu interés, leer artículos originales y de diferentes temas, seguir eventos y realizar un networking virtual.

El pasado 8 de febrero, se llevó a cabo el primer LinkedIn Local en todo México, organizado por Diego Lainez Jaimeson, Abraham González Báez y María José Alonzo. Uno de los propósitos del evento, fue sentir esa nueva vibra: no se trata de lo que haces, se trata de quién eres.

El evento comenzó cuando compartieron algunos datos interesantes sobre LinkedIn, y después nos platicaron experiencias y tips para sacarle un mayor provecho a esta plataforma. Estos 10 minutos de compartir, fueron el arranque de lo que sería una noche amena en la que daba gusto ver caras conocidas, pero también caras nuevas: personas con sueños, hobbies y ganas de desarrollarse.

Platicando con los organizadores, nos contaron cómo un día leyeron un artículo de uno de los fundadores y el “estaría padre algo así en México”, se convirtió en “vamos a organizarlo”. Compartir, aprender y pasarla bien, fueron los motivadores que los llevaron a tomar acción. 

La página oficial es: https://linkedlocally.com/

#LetsGetLocal

#LinkedInLocal

#LinkedInLocalMonterrey

Galería de Fotos - LinkedIn Local




NOTAS RELACIONADAS