proconnect

POR PROMAGAZINE

México es un país que necesita activarse, físicamente hablando. Las cifras de obesidad y las enfermedades que esta ocasiona son alarmantes. Ante esto, alternativas tecnológicas surgen como solución para...

México es un país que necesita activarse, físicamente hablando. Las cifras de obesidad y las enfermedades que esta ocasiona son alarmantes. Ante esto, alternativas tecnológicas surgen como solución para los problemas de obesidad y violencia que afectan a nuestra sociedad. Sport Up MX toma esto como el mayor de sus retos: promover la práctica deportiva para lograr que los mexicanos tengan una mejor calidad de vida. También, promover los valores a través del juego sano y respetuoso con una aplicación móvil que permitirá conectarte con tus amigos, retar a otras personas con tus mismos intereses, e irse a casa con un buen premio.

Samuel Rosas y Marco Tovar son pioneros en desarrollar este modelo de negocio en México, a su vez la promoción del respeto a las reglas de juego. Es así que cualquier persona puede descargar la app de forma gratuita, generar, o inscribirse en aquellas competencias que aparezcan en la app, jugar y divertirse creando retas de Futbol, Boliche, Golf y Billar (próximamente de carreras y maratones).

Con un mercado potencial de 35.7 millones de mexicanos ubicados en áreas urbanas de más de 100,000 habitantes, esta app permite que cualquier usuario pueda crear o participar en competencias deportivas. Cada uno de los participantes cubre una cuota de inscripción para unirse a las competencias de su interés, y una vez finalizado el evento se lleva a cabo la distribución de la bolsa acumulada.

“Creemos firmemente que esta puede ser una opción de salida para los problemas de obesidad, sedentarismo y de violencia urbana a los que está expuesta nuestra juventud”, nos comenta Marco Tovar en entrevista PRO. “Tenemos presupuestado incentivar la donación de apoyos entre los ganadores para dotar a comunidades marginadas con mejores espacios deportivos”, complementó Samuel.

La aplicación ya se encuentra disponible tanto en iOS como en Android, y se han encargado de darla a conocer en la comunidad deportiva y con ello lograr que la comunidad de usuarios crezca rápidamente. A su vez, buscan con la difusión de esta nueva herramienta atraer a más medios e inversionistas que apuesten por el deporte y apoyen proyectos de emprendimiento como éste. ¡Síguelos en su Facebook y Twitter!




NOTAS RELACIONADAS