prolife

POR PROMAGAZINE

La clave está en aprender a crear y comercializar a nivel nacional e internacional nuestro “valor agregado”.

"Estudia una carrera para que te contrate una empresa grande", decían... "Aprende a ser un excelente empleado", decían... "No pasará nada", decían...

¿Sabías que México gana tan sólo el 10% por cada gramo de café que exporta como productor mientras que Estados Unidos gana como branding 100 veces más por ese mismo grano de café? (datos meramente representativos). El secreto: El valor agregado...

El costo-beneficio de ser principalmente un país manufacturero ha demostrado que claramente no es negocio para México y mucho menos para los mexicanos. Las alarmantes tasas de mortalidad, desempleo, pobreza, analfabetismo, y ausencia en las escuelas, solo por mencionar algunas, no son más que espejos que muestran la cruda realidad.

Los subsidios, las pensiones, los fondos se acaban… Entre más intentes huir, más te dolerá cuando te alcance y créanme: nos alcanzó. Aquí van 3 razones determinantes del por qué NO es costeable ser un país manufacturero:

1.Compites por el precio más bajo, empobreciendo tus ganancias

2.Dependes de otros para subsistir

3.Sacrificas calidad y recursos

 

INNOVAR O MORIR

La clave ya no está solamente en comprar lo hecho en México, sino también aprender a crear y comercializar a nivel nacional e internacional esa cosa trillada y misteriosa que escuchamos por todos lados llamada “valor agregado”. Concepto que para fines prácticos, se traduce sencillamente en creación de propiedad intelectual, patentes, derechos de marca, etc.

-¿Por qué Starbucks es una cadena multimillonaria y famosa? Por el valor agregado.

-¿Por qué las marcas de ropa como Lacoste, Ralph Lauren o Calvin Klein son un referente de estilo a nivel mundial? Por el valor agregado.

- ¿Y por qué las marcas  automotrices como Tesla, Mercedes Benz, BMW y Audi son tan prestigiosas? También, por el valor agregado.

¿Entonces, qué provoca el valor agregado? LOS BILLETES.

 

SABER ES PODER

Y el poder te permite trascender... Ya lo logró Steve Jobs con su manzana, Mark Zuckerberg con Facebook... ¿Tú cómo quieres ser recordado? El secreto para salir del bache es cuestión de actitud y disciplina para capacitarnos.

En una de sus visitas a México, Bob Dorf, uno de los emprendedores y empresarios más exitosos del mundo, dijo: “Hay mucho talento en este país - refiriéndose a México - solamente hace falta algo que los enseñe a hacer innovaciones de forma ordenada o sistemática”.

Ahora bien, ¿Qué es ese algo? ¿Que tengo que hacer para lograrlo? No se preocupen, que  ya alguien hizo la tarea y puso su granito de arena.

 

WoW-Vation, DONDE INNOVACIÓN BASADA EN INVENTIVA ES PARA TODOS

Desde hace algunos años, nada más y nada menos que en la ciudad de Monterrey se empezó a materializar uno de los sueños más innovadores y a su vez más ambiciosos que han existido (tan grande como lograr ir de un continente a otro gracias a los vuelos comerciales o como poder imprimir piezas de auto o juguetes gracias a las impresoras 3D).  

Ser capaces de poder enseñar de forma masiva, pero sobre todo efectiva y amigable los principios de invención que utilizan actualmente los gurús de innovación a nivel mundial tales como la NASA, Samsung, HP, Intel, etc. para crear verdaderas innovaciones.

El programa Wow-vation es la plataforma en línea donde aprendes de forma sistemática la metodología de invención para crear verdaderas innovaciones, te lleva por cada una de las etapas de invención y emprendimiento, desde la concepción de tu idea hasta la materialización de ésta.

Las pruebas de prototipo con tu mercado objetivo y su presentación ante posibles socios o inversionistas potenciales. Además, te invita al registro de patente o registro de marca, según sea el caso, todo esto a través de una aventura digital donde aprenderás de forma teórica y práctica las herramientas y filosofías más poderosas del siglo XXI.

Adicionalmente a todos estos beneficios, Wow-Vation también te permite:

  • Inculcar valores e impulsar una visión humanista
  • Aumentar y facilitar la retención del aprendizaje, basándose en el storytelling y la metodología del aprendizaje acelerado de Georgi Lozanov y Sugata Mitra
  • Promover temas universales de literatura, cine y arte para vincular y fortalecer el aprendizaje utilizando frases de personajes, autores y artistas a nivel mundial como Sherlock Holmes, entre otros.

 

Wow-Vation fue construido con el talento de profesionistas mexicanos altamente creativos y sumamente artísticos. ¿El costo? Totalmente accesible. Ahora que ya lo sabes, ¿qué esperas? No sé que puedes perder, ¡solo atrévete! 

Artículo por: Victoria Rubio.




NOTAS RELACIONADAS