prolife

POR PROMAGAZINE

Sé valiente, quita el miedo, que estás aquí para crear grandes cosas, ¿empezarás el día de hoy?

Estoy seguro que muchas veces has querido empezar un proyecto, negocio, buscar un nuevo trabajo, lograr una figura fit, ponerte a dieta, pero por alguna extraña razón siempre dices: “No pasa nada, empiezo el próximo lunes”, llega ese día que dijiste empezarías y vuelves a decir: “Mejor el próximo lunes.”

Esto suele hacerse un círculo vicioso, el cual se repite una y otra vez a lo largo de nuestras vidas. El postergar se deriva realmente de un miedo que existe en nosotros al fracaso o al éxito disfrazado de flojera y mal priorización del tiempo y de las cosas, así como el clásico “¿qué pensarán los demás de mí?”

Lo anterior me lleva a hacerte las siguientes preguntas: ¿Qué tal si no tienes otro Lunes para comenzar? ¿Qué tal si la oportunidad de ese negocio ya está fuera de tu alcance porque decidiste postergar? ¿Qué tal si hubieras conocido al amor de tu vida en tus primeros días de ejercitarte en el gimnasio?

La única forma de romper ese ciclo es que, si tienes algo importante que hacer, alguna idea que crear, algo que quieras cambiar, tienes que empezar de forma inmediata a actuar. No importa si es martes, jueves o domingo, simplemente comienza. Porque el tiempo no perdona y no le interesa si nosotros queremos o no que pase, este pasará y en 10 años habrás querido empezar hoy ese cambio de vida.

Ponerte en forma solo toma 1 hora de lunes a viernes y una buena disciplina en tu alimentación, si logras obtener buenos hábitos con estos pequeños cambios te garantizo que es replicable en las otras áreas de tu vida. Todo tiene que ver con buenos y malos hábitos, tú tienes el poder de decisión en cada momento, de hacer pequeños cambios que, acumulados en el tiempo, harán enormes cosas.

El estar consciente de que tarde o temprano dejaremos de existir o nos moriremos, ayuda mucho, ya que al tenerlo en cuenta es más fácil querer aprovechar el mayor tiempo disponible para crear nuestro proyecto de vida y luchar por nuestros sueños, no importando lo que digan los demás.

Sé valiente, quita el miedo, y deja de usar el disfraz del postergar que estás aquí para crear grandes cosas. Y tú, ¿empezarás el día de hoy?

-

Roberto Guzmán Garza

CEO & Coach – Training Brothers




NOTAS RELACIONADAS