probusiness

POR PRO Magazine Staff

Los jóvenes universitarios tienen una gran fortaleza y capacidad que muchas veces se ve desperdiciada por falta de oportunidades en el mundo laboral. Tener un programa de becarios implementado en empresas...

Los jóvenes universitarios tienen una gran fortaleza y capacidad que muchas veces se ve desperdiciada por falta de oportunidades en el mundo laboral. Tener un programa de becarios implementado en empresas es una solución a esta problemática, misma que promueve la Fundación Pro Universitaria, A.C. desde el 2010.

Pro Meritum es un Programa de Desarrollo de Talento Universitario con el cual enlazan a los jovenes más talentosos de escuelas públicas y privadas en nivel carrera y posgrado con las empresas más visionarias, facilitando prácticas profesionales no remuneradas bajo un esquema socialmente responsable, 100% deducible de impuestos para las empresas y, sobretodo, muy exitoso para todas las partes.

Por un lado, las empresas se benefician de todo lo que ellos tienen que aportar, incluyendo el iniciar tempranamente el proceso de formación de talento en la empresa con prácticas de calidad que la Fundación diseña junto con la compañía. Por otro, los universitarios son recomendados en una gran variedad de pequeños negocios hasta multinacionales en México; además, reciben cursos online sin costo en temas de utilidad para su día a día, desde cómo hacer un CV hasta diseñar su plan de vida.

Pro Meritum trabaja muy de cerca, también, con Fomento Social Banamex bajo un programa llamado “Jóvenes de Excelencia” que los apoya con becas para estudios de posgrado. Y la misma Fundación se da a conocer en ferias de trabajo laborales, directores de carrera, sociedades de alumnos, sociedades de honor, programas de becas, entre otros, buscando empresas que les interesen formar un semillero de talento con ellos mediante su diseño de prácticas, registro y supervisión.




NOTAS RELACIONADAS