proconnect

POR PRO Magazine Staff

Eduardo Molina, director general de WeWork en México y Colombia, y director de expansión para América Latina, nos platica sobre su plataforma y la importancia de un buen ambiente laboral.

PAOLA: CUÉNTANOS UN POCO ACERCA DE WE WORK. ¿DE QUÉ MANERA CREES QUE APOYAN AL EMPRENDIMIENTO?

EDUARDO MOLINA: WeWork es una plataforma global para todo tipo de profesionistas, tanto para pymes como para grandes corporativos, que ayuda a emprendedores de todas las ciudades a conectarse con el resto del mundo. Les ayudará a encontrar otros aliados que les permitan desarrollar sus áreas de oportunidad o apoyarlos a que den a conocer sus servicios. Proveemos el espacio, los servicios y la comunidad que alguien requiere para llevar a cabo el proyecto de su vida.

 

P: ¿PIENSAS QUE ESTE NUEVO MODELO DE OFICINAS NO TAN CORPORATIVAS ESTÁN PARA QUEDARSE?

E: Sí, definitivamente. La manera de trabajar ha cambiado y la gente quiere formar parte de algo más grande que ellos mismos. Espacios como WeWork te permiten ir desapareciendo la línea entre la vida y el trabajo, que todo sea una unidad. Nosotros utilizamos la información de los espacios originales para diseñar otros más eficientes, y adecuados para los diferentes tipos de productividad.

 

P: ¿NOS PUEDES PLATICAR DE LOS PREMIOS CREATOR AWARDS? ¿DE QUÉ MANERA APOYAN A LOS EMPRENDEDORES?

E: Los premios Creator Awards es una plataforma de WeWork donde buscamos reconocer el talento de los creadores: gente que está desarrollando proyectos que les apasionan. Es una competencia global y Ciudad de México fue la primera en participar de este año. Este año se realizará en Berlín, Austin, Nueva York, Washington, Sao Paulo; y los ganadores van a competir en la final global, a finales de este año, en Nueva York. En México, se entregaron más de un millón de dólares para proyectos de todo tipo.

 

P: ¿CUÁNDO LLEGA OFICIALMENTE WEWORK A MONTERREY?

E: Vamos a abrir el primer espacio de WeWork en Monterrey el primero de julio de este año. Es un edificio completo de 7 pisos, justo al lado de las Torres Moradas. Por ahora, es con lo que vamos a abrir operaciones en Monterrey, pero queremos abrir uno o dos más este año.

 

P: ¿CON QUÉ TIPO DE EMPRENDIMIENTO LES GUSTARÍA ASOCIARSE?

E: Estamos muy entusiasmados por la comunidad de emprendimientos y medianas empresas que ya existe en Monterrey. Esperamos proyectos creativos y corporativos que se unan a nuestra comunidad.

 

P: ¿CUÁL SERÍA SU ESTRATEGIA PARA INSTALARSE AQUÍ EN MONTERREY?

E: Para abrir una operación en una ciudad hacemos muchas conexiones locales con las comunidades que ya existen. Nos acercamos a emprendedores, a comunidades de artistas, organizaciones sin fines de lucro, para conectar con ellos y ver de qué manera podemos apoyarlos. Quiero invitar a la comunidad de Monterrey a que visite la sección de la ciudad en la página wework.com. Estamos también buscando al equipo que nos ayude a crecer la operación de WeWork aquí.




NOTAS RELACIONADAS