prolife

POR Paola Villarreal

Rechazada más de 15 veces hasta que Netflix la aceptó, esta historia de misterio es un claro homenaje a las películas de los años 80 y la perseverancia.

Uno de los más grandes temores de cuaquier persona que ha decidido emprender, es el rechazo o miedo a el fracaso.

Aprovechando la euforia del regreso de la éxitosa serie original de Netflix, Stranger Things, podemos prestar atención a su historia, ya que nos puede enseñar muchas cosas acerca del emprendimiento.

Stranger Things se estrenó el 15 de julio de 2016 y en la actualidad, se encuentra dentro de las tres series más vistas en Netflix. Considerada como un "gran homenaje a la época de los 80's"

La serie consta de solamente ocho capítulos, suficientes para revolucionar y marcar una tendencia social desde el día de su estreno, sacudiendo, el paisaje de contenidos televisivos a nivel global.

Esta producción creada por los "Duffer Brothers" (Matt y Ross), tiene como referencia los años ochenta y el cine de terror clase B de aquella época. La historia se mueve entre la ciencia ficción, la aventura juvenil y el suspenso.

Pero, ¿Sabías que la aclamada serie fue rechazada entre 15 y 20 veces por cadenas televisivas antes de convertirse en un éxito mundial? Quizás muchas veces te preguntas si esa "idea" que quieres emprender valdrá la pena para comenzar desde cero, y lo cierto es que en el camino del emprendimiento, no siempre se acierta a la primera. Y es justo lo que le sucedió a los creadores de Stranger Things.

Efectivamente, como los hermanos Duffer, dentro del camino del emprendimiento quizás te pueden llegar a suceder situaciones similares, como que muchas personas no te den la retroalimentación que quizás tu esperas de tu proyecto, pudiendo venir directo de familiares, amistades, inversionistas, entre otros.

En el caso de Stranger Things a los ejecutivos de las grandes cadenas de televisión no les había convencido el guión, confiesan Matt y Ross Duffer. No les parecía una buena idea acerca de una serie para adultos, protagonizada por niños. Después de ser rechazados "entre 15 y 20 veces", los Duffer habían pedido la esperanza.

¿Qué hubiera pasado si los hermanos se hubieran dado por vencido? ¿Qué fue lo que los motivó a seguir buscando una oportunidad? ¿Hasta que punto el emprendedor puede llegar con tal de concretar su proyecto?

Es increíble como historias similares a esta, pueden llegar a inspirarte. El rechazo es algo a lo que debemos de estar preparados tanto personal, como profesionalmente. Lo único que puede resguardarnos de esto, es el conocimiento, aprendizaje y el tiempo que le invirtamos a "el proyecto".

Aparte de la firmeza y constancia de los creadores de la serie, podemos rescatar muchas otras características que tiene el emprendedor:

1.- Trabajo en equipo

Cuando se trabaja en equipo, se aúnan las aptitudes de los miembros y se potencian sus esfuerzos, disminuye el tiempo invertido en las labores y aumenta la eficacia de los resultados. Así como los personajes trabajan en conjunto, a pesar de sus diferencias.

 

2.- Conoce bien tu área

Antes de emprender, lo recomendable es hacer una investigación previa de todo lo que conlleva. El ejemplo claro lo podemos tomar de los personajes de Stranger Things, que para poder rescatar a su amigo Will el cual desaparció, tuvieron que acudir a su conocimiento en algunos tipos de juegos, documentarse y aplicarlo.

 

3.- Disfruta el camino

Si hay algo que disfrutan los chicos de Stranger Things, son las aventuras que tienen que atravesar para rescatar a su amigo Will. El camino al éxito es largo y lleno de obstáculos, muchas veces con caídas constantes antes de alcanzar nuestros sueños, pero hay que disfrutar el camino a emprender.

 

¡Disfruta la temporada 2 de Stranger Things! Y recuerda que de cualquier situación podermos sacar un aprendizaje.




NOTAS RELACIONADAS