proconnect

POR PRO Magazine Staff

Cómo funciona, los beneficios e información que necesitas para empezar a utilizarla.

Adán Ramos (Country Manager de Rappi Monterrey), nos platica un poco acerca de la novedosa aplicación que está acaparando la atención de los regiomontanos.

Rappi es una aplicación que empezó a operar en Bogotá con la realización de compras a domicilio. Hoy en día, además de las compras, ofrecen todo tipo de servicios, desde pasear a tu perro, hasta llevarte dinero en efectivo a donde te encuentres.

Con esa idea llegaron a la Ciudad de México en enero de 2016, y actualmente los podemos encontrar en Monterrey, con 180 mil usuarios en crecimiento.

Cuando alguien realiza un pedido en la app, este es enviado a un rappitendero –como le llaman a sus repartidores– que se encuentre en la zona. Con su bicicleta se encarga de atender al llamado y recoger los productos que se hayan ordenado. Por supuesto, debe ir a tiendas y restaurantes cercanos al lugar del pedido, para llegar con rapidez al cliente.

Además de productos, los repartidores pueden recoger comida de los restaurantes que elijan los usuarios, algunos incluso tienen alianza directa con Rappi, que absorbe los costos de envío, o realizar favores, como el de ir a jugar Play Station.

“Esta plataforma es totalmente diferente a las que conocemos ya en Monterrey de pedir comida, ya que Rappi no les quita comisión a los rappitenderos, tú también puedes darles el porcentaje de propina de tu preferencia”

Menciona Adán Ramos.

Hoy en día Rappi tiene más de 250 mil usuarios, los cuales están repartidos en Colombia, México y Sao Paulo (primera ciudad de Brasil en tener Rappi).

Más que ser una plataforma utilizada para pedidos y envíos a domicilio en minutos, Rappi se ve como un modelo que está evolucionando el mercado y las ventas por internet. Una de sus visiones a largo plazo es ser una de las apps en donde puedas encontrar prácticamente todo lo que puedas pedir.

¿Ya la descargaste? ¡Conoce más aquí!




NOTAS RELACIONADAS