probusiness

POR PRO Magazine Staff

ALCALDESA SAN PEDRO

Siete años directora de Participación Ciudadana en San Pedro Garza García, creando las mesas directivas de 150 colonias. Más tarde, fue regidora en dos ayuntamientos y alcaldesa sustituta del mismo municipio de diciembre de 2008 a febrero de 2009. A esta experiencia también se suman su elección como diputada local por el distrito 18, con la mayor votación en la historia, y su desempeño como Presidenta Estatal del Partido Acción Nacional de 2003 a 2005, reorganizándolo y saneando sus finanzas.

TRAYECTORIA
Licenciada en Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey, con maestría en Administración con acentuación en Mercadotecnia en la Universidad Regiomontana. Ha cursado diversos diplomados, entre otros, sobre Administración Pública, Derechos Humanos, Liderazgo y Mercadotecnia.

¿Cuál es la responsabilidad más importante del puesto al que aspira?
Las responsabilidades de un alcalde están muy claras en el artículo 115 constitucional, es una cuestión de deber, no de elección. Sin embargo, al ser la primera autoridad ante el ciudadano, las obligaciones se extienden y también la comunidad te exige más.

¿Cuáles son sus 2 propuestas principales y cuál es su estrategia para cumplirlas? ¿Qué garantía da a los ciudadanos para asegurarles que va a cumplirlas?

1-Recuperar la tranquilidad en los hogares y la confianza en la calle. Instaurar la Policía de Proximidad, crear un Grupo Especial de Inteligencia, y Antiextorsión, conectar cámaras exteriores de comercios y residencias al C4 y dignificar al policía y sus familias, son algunas de mis propuestas en este rubro.

2-Resolver el problema de la movilidad al fortalecer el Plan Municipal de Movilidad, que involucra transporte escolar, car pool en las empresas y el municipio y mejoras al servicio público de pasajeros. También mejoraremos la infraestructura urbana, pero a la par pondremos en funcionamiento el Plan Integral a Favor de la Salud y Movilidad. Garantizo cumplir estas propuestas con el mayor valor que poseo: mi palabra. Vivo desde hace 34 años en San Pedro, su gente me conoce y a ella veré siempre de frente.

¿Cuál cree que es uno de los principales factores que obstaculiza el desarrollo de los emprendedores en el estado? ¿Cómo podría solucionarlo?

La inseguridad es uno de los factores que limita el desarrollo de los emprendedores. La solución inicia con un replanteamiento de la estrategia nacional, que no puede estar únicamente sustentada por la lucha armada, puesto que ha mostrado muy escasos resultados. Atacar la raíz del problema, como la pobreza, falta de oportunidades y corrupción, entre otras, es fundamental.

¿Qué haría diferente o qué novedad implementaría en su gobierno para obtener resultados distintos y que traigan beneficios a la sociedad?

Con una nueva actitud de los gobernantes que se distinguiera por su capacidad de escuchar la voz ciudadana, comprometiéndose a responderle con oportunidad, claridad y veracidad. Estoy convencida de que un gobierno que escucha es uno que comete menos errores.




NOTAS RELACIONADAS