probusiness

POR Víctor Melgarejo

Hace 10 años, conocí un evento de Networking en Berkeley, lo organizaba  la escuela Hass de negocios en Berkeley, fue una tarde de agosto. De ahí, me empezó a llamar la atención ese proceso...

Hace 10 años, conocí un evento de Networking en Berkeley, lo organizaba  la escuela Hass de negocios en Berkeley, fue una tarde de agosto. De ahí, me empezó a llamar la atención ese proceso, creo es un detonador de cualquier proyecto emprendedor, ya que potencializa las oportunidades de estos.

Entre la bibliografía que he leído y lo que he estudiado, encontré a Keith Ferrazzi, quien es autor de "Nunca coma solo". En dicho libro, expresa la necesidad de vincularse que tienen los emprendedores y recomienda relacionarse. Desafortunadamente, no todas las personas entienden qué es la vinculación, pero la mayoría pide apoyo y soporte y se les olvida la reciprocidad, incluso, contestar una llamada.

El autor, después de vivir situaciones así, escribió un segundo libro "Who's got your back", concluyendo en que encontremos aquellos que nos apoyan, les aprendemos, y les enseñamos. Antes de decir que vamos a hacer Networking, pensemos si estamos dispuestos a fungir en estos roles. ¡Excelente semana!




NOTAS RELACIONADAS