probusiness

POR PRO Magazine Staff

San Pedro se convirtió en la capital gastronómica de Nuevo León.

La idea de que San Pedro sea la capital gastronómica de Nuevo León surge de la propia industria restaurantera, de los promotores culinarios que hay en la ciudad, de los chefs, de los emprendedores. Pero también de los consumidores y de todas las personas que de una u otra manera contribuye a resaltar la importancia de este giro que es la comida.

Durante la administración de Luis Susarrey, recientemente ex secretario de Desarrollo Económico de San Pedro, la ciudad logró crear grandes iniciativas que, seguramente, perdurarán como eventos de la comunidad. Además, San Pedro ahora tiene muchos de los mejores chefs, restaurantes, promotores gastronómicos y periodistas culinarios del país.


Eventos como el Restaurant Week, el Taco Fest o el concurso Ponte al Grill, han sido iniciativas de la comunidad que generan un derrame económico y turismo gastronómico.


Estos generan, además, un impacto cultural, pues contribuye a posicionar a la ciudad como una sociedad de primer mundo.

"(Esos eventos) generan que la gente venga a San Pedro no sólo a consumir, sino a conocer, a que seamos una ciudad más culta y más cosmopolita. Por supuesto, también genera muchísimo empleo porque los restaurantes y todo el sector gastronómico son los principales empleadores del Estado de Nuevo León", nos explicó Luis.


Además, la oferta es tan grande y la competencia tan alta, que el resultado de esto es la incentivación del consumo y la generación de más empleos.


La siguiente administración de la Secretaría de Desarrollo Económico debe estar a las órdenes de la comunidad, y, seguramente, sigan iniciativas como las mencionadas anteriormente. Comentó al respecto Luis: "Cuando los programas de gobierno tienen aceptación y éxito, por ejemplo, San Pedro de Pinta, es muy difícil que otra administración venga y lo quite para sustituirlo con algo más."


Luis Susarrey nos compartió que se queda con el mejor sabor de boca por haber participado en estos proyectos debido a que, ahora, San Pedro tiene una oferta gastronómica de más de 25 nacionalidades. "Es una ciudad muy rica culturalmente desde el punto de vista gastronómico", señaló Luis.


La comida es un buen pretexto para que la comunidad se reúna. Sin duda alguna, que existan lugares de ocio, para ¡ divertirnos y convivir con la familia, es algo que une. San Pedro, bajo el cargo de Luis Susarrey, logró combinar espacio y comida para beneficio de todos.




NOTAS RELACIONADAS