probusiness

POR PRO Magazine Staff

"Ha sido el más alto honor de mi vida servir a los mexicanos con pasión, entusiasmo, alegría, patriotismo y entrega Ha sido el más alto honor de mi vida servir a México como Presidente de la República. Muchas gracias".

Desde Palacio Nacional, el presidente ofrece este lunes un mensaje con motivo de su Sexto y último Informe de Gobierno.

Agradecimientos

Enrique Peña Nieto, comenzó agradeciendo. 

"Ha sido el más alto honor de mi vida servir a los mexicanos con pasión, entusiasmo, alegría, patriotismo y entrega Ha sido el más alto honor de mi vida servir a México como Presidente de la República. Muchas gracias".

También agradeció a su familia, sus hijos Paulina, Sofía, Alejandro, Fernanda, Nicole y Regina "por su cariño, su alegría, la que me contagian todos los días. Por comprender el tiempo que les tocó vivir y por estar siempre a mi lado. Muchas gracias queridos y amados hijos".

Mencionó que el TLCAN se logró

Enrique Peña Nieto destacó que en la negociación del TLCAN se cumplieron los objetivos que México se propuso desde un principio:

  • Se mantiene la libertad de comercio
  • No se aceptan cuotas o restricciones y
  • Se preservan y fortalecen los instrumentos para la solución de controversias
  • Norteamérica es más exitosa cuando se mantiene unida

Peña Nieto aseguró que el Gobierno de México continuará dando seguimiento puntual a la negociación bilateral que esta semana tendrán Estados Unidos y Canadá, y México participará en la negociación de los temas trilaterales.

Se enorgullece de haber servido a México

Peña Nieto ofreció de manera especial, sentida y sincera:

Mi más profundo agradecimiento a México, a toda su gente, que en mi diario quehacer me inyecto ánimo y energía para mantener la interesa y el carácter necesarios en la conducción de la República.

Agradece y felicita a AMLO por su próxima toma en la Presidencia

Enrique Peña Nieto felicitó de nuevo al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por su triunfo electoral. Lo reconoció por el diálogo que han establecido para tener una transición ordenada y eficiente. Como presidente y como mexicano le deseo el mayor de los éxitos en su gestión.

Menciona las negociaciones comerciales en el mundo.

El mandatario afirmó que en su administración reafirmó el carácter abierto y competitivo de la economía mexicana, por eso se emprendió la agenda de negociaciones comerciales, dirigida a fortalecer las relaciones económicas en los cuatro puntos cardinales.

  • Al este, con la Unión Europea
  • Al sur con la Alianza del Pacífico
  • Al oeste con el nuevo Tratado Integral y progresista de Asociación Transpacífico, el llamado TPP 11
  • Al norte con la negociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, con Canadá y Estados Unidos.

"Fué el sexenio del empleo".

  • Es la primera vez que esto ocurre en cuatro sexenios
  • Este es el sexenio del empleo y de la recuperación en el salario mínimo
  • Este es el sexenio del turismo y de la inversión extranjera directa
  • Es el sexenio de la infraestructura

"Se cumplieron el 97% de los compromisos que hice con el País antes de ingresar a la república".

La visión de desarrollo regional, dijo Peña Nieto, fue a lo que lo llevó a asumir durante su campaña a la Presidencia, 266 compromisos firmados ante notario público. El presidente afirmó que ahora, al concluir su administración, habrá cumplido con el 97% de los compromisos que estableció con la ciudadanía en 2012.

Admitió que no se alcanzó la seguridad que se esperaba en el País.

Ante el gran desafío de las organizaciones criminales, este gobierno optó por un diseño institucional que facilitara la coordinación entre las distintas dependencias y corporaciones que realizan labores de seguridad.

Cada suposición prominente dentro de la administración pública federal, se le confirió un papel central a la Secretaría de Gobernación para coordinar las acciones del Gabinete de Seguridad y conducir el diálogo y la cooperación con otros poderes y órdenes de gobierno en esta materia.

Peña Nieto afirma que su gobierno tuvo éxito al disminuir significativamente las capacidades y dimensiones de esas organizaciones.

De esta manera, Peña Nieto, finaliza su último discurso de informe de gobierno.  

 




NOTAS RELACIONADAS