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POR PROMAGAZINE

El CEO de Google, Eric Schmidt, está convencido de que el daño que pueden hacer las redes sociales en la vida de sus usuarios es tal, que en el futuro tendrán que cambiarse el nombre para desligarse...

El CEO de Google, Eric Schmidt, está convencido de que el daño que pueden hacer las redes sociales en la vida de sus usuarios es tal, que en el futuro tendrán que cambiarse el nombre para desligarse de su “ciber pasado”. En una entrevista para el Wall Street Journal, el empresario señaló esta posibilidad al hacer notar la cantidad de fotografías y videos que los jóvenes comparten en las redes sociales sin pensar en qué dirán de ellos.

Schmidt considera que en el futuro se tendrá que permitir que los jóvenes se cambien de identidad como única manera de distanciarse de todas las fotografías que ahora cuelgan alegremente y de la información personal que comparten en Facebook y otras redes sociales sin pararse a pensar en las consecuencias. Muchos empleadores están al tanto de lo que han hecho sus futuros empleados paseándose por las áreas públicas de las distintas redes sociales. Aunque en muchas de ellas pongamos un candado a la privacidad, poco podemos hacer si alguien más nos etiqueta.

En muchos casos, una buena oferta de trabajo viene desde redes especializadas como LinkedIn, o grupos de Facebook que ofertan empleos, así es que es básico tener el perfil completo y público. ¿Qué podemos hacer ante esto? Trabajar en nuestra marca personal digital. Si los empleadores están buscando perfiles, el principal para mantenerse impecable debe ser LinkedIn, así es que algunas recomendaciones para hacerlo no están de más. Las nuevas formas de relacionarnos están cambiando, así es que buscar trabajo por internet es cada vez más usual; no hay que descuidar los detalles porque, sin lugar a dudas, nuestro futuro está en la red.

Éstas son las recomendaciones:

  1. Tener el perfil completo: Es importante, además, tener una fotografía actualizada y todos los campos completos, especialmente las aptitudes, de tal manera que los demás puedan hacer validaciones pertinentes que luego también ve el empleador
  2. No rechazar contactos: Cualquier persona que esté en nuestra red puede ser un vínculo para acceder a un trabajo. La red en la que se mueven los demás nos puede acercar al trabajo adecuado
  3. Participar en grupos: Así como pertenecemos a diferentes grupos en otras redes sociales, los de LinkedIn son perfectos para intercambiar información profesional que puede ser de utilidad para desarrollar nuestro negocio o para conectar con quienes tienen nuestra misma formación
  4. Pedir recomendaciones con sentido: Es importante que quienes recomienden o quienes validen sean las personas adecuadas para hacerlo. Colegas, subalternos, jefes; son las personas adecuadas para hacerlo, más allá de familiares o personas que no han tenido vínculos con nosotros
  5. Contestar a los mensajes privados: No hay que abandonar la red social: ahí podemos encontrar mensajes privados que pueden vincularnos con gente que nos validará, que nos puede dar un trabajo en el futuro o que puede formar parte de nuestro círculo profesional, así es que hay que estar al pendiente de ella



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