prolife

POR PRO Magazine Staff

El tratamiento con células madre es uno de estos avances que han revolucionado la manera de tratar pacientes mediante una terapia regenerativa más eficiente e innovadora.

Revolución regenerativa en suelo regio. En el mundo de la traumatología es característico tener avances que impactan de manera positiva al sector salud. El tratamiento con células madre es uno de estos avances que han revolucionado la manera de tratar pacientes mediante una terapia regenerativa más eficiente e innovadora. 

Este tratamiento busca brindarle una más rápida y segura recuperación al paciente mediante la implementación de las células madre en el área dañada. Éstas se extraen de diferentes áreas corporales, entre las más utilizadas son la grasa corporal, medula ósea y cordón umbilical.

Para que el tratamiento regenerativo demuestre una mejora más acelerada se aplica un estimulante cuya función es aumentar la producción de células madre en el cuerpo previo a la extracción de éstas con el fin de obtener una mayor cantidad al momento de extraerlas. Esto optimiza el proceso regenerativo en el área donde son implementadas.

Cada vez son más las personas que muestran cambios positivos con la utilización de este procedimiento, viendo una mejoría significativa los pacientes tratando regeneración articular y de cartílago en áreas como la rodilla, hombro y muñeca. De igual manera, los tendones, esguinces, y lesiones musculares demuestran una mejora con este tratamiento.

"Muchos pacientes están siendo beneficiados con esta nueva manera de regenerar las articulaciones y cartílago. Algunas lesiones en la rodilla muestran mejora gracias a este tratamiento, inclusive se puede llegar a evitar un procedimiento quirúrgico." 

Nos explica el Traumatólogo Ortopedista y especialista del tema Dr. Víctor López Valerio. 

La ciencia en el sector salud ha desarrollado avances significativos en los últimos años. Los tratamientos traumatológicos de hoy en día hacen más cómoda y pronta la recuperación del paciente. Al consultar especialistas y ver opciones de tratamientos regenerativos como lo es el de las células madre se pone en evidencia que es una opción muy innovadora y ventajosa. La evolución que se presenta en el campo de la traumatología es, sin duda, para beneficio de todos. 

El Dr. Víctor López Valerio es un médico especializado en Traumatología y Ortopedia. Es egresado de la Universidad de Monterrey y ha estudiado el tratamiento de las células madre en Barcelona, España. 




NOTAS RELACIONADAS