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POR PRO Magazine Staff

La Secretaría de Desarrollo Económico, en conjunto con el Instituto de la Juventud de San Pedro, reconocieron la iniciativa, creatividad y labor de emprendedores.

San Pedro es el municipio con la mayor generación de empleos por persona en Nuevo León, uno de los PIB per cápita más elevado de México, y el Índice de Desarrollo Humano más alto de Latinoamérica, sin embargo, en tema de emprendimiento existe aún una enorme área de oportunidad, por ello el Instituto de la Juventud y la Incubadora de Negocios trabajan en estrategias para impulsar la economía y el talento local.

En presencia de Luis Susarrey, Secretario de Desarrollo Económico, y Juan Pablo Castuera, director del Instituto de la Juventud se hizo entrega de la primera edición del Premio Municipal del Emprendedor.

El jurado estuvo integrado por Ángel Cassan, Rector de la Universidad Regiomontana, Sergio Gutiérrez, director general de DEACERO, Américo Ferrara fundador de Life’s Too Short Capital, y Karina Astorga directora de la carrera de negocios de la Universidad de Monterrey (UDEM).

Los ganadores fueron:

Idea innovadora: la plataforma SELL, propuesta por Jorge Enrique Peart Lozano, busca generar un entorno económico comercial amigable para compradores y vendedores a través del modelo de negocio “on demand”. Brindará, al igual, las herramientas y la exposición que las empresas en desarrollo necesitan para triunfar en la actualidad.

Microempresa: Lulo Gelato, fundado y dirigido por Sofía Vélez Estrada. Los sabores que ofrece la empresa son creaciones exclusivas de la chef, quien utiliza ingredientes 100% naturales y locales para garantizar el mejor gelato, con una textura cremosa y sabores explosivos, a sus clientes. Se cuida cada uno de los detalles a través de un proceso complejo y minucioso.

PyME: Press Food MX, de Diego Rodríguez, es una empresa dedicada a servicios de conservación de alimentos y bebidas con base en tecnologías no térmicas; esto extiende la vida útil a los productores, ya que les permite llegar a nuevos mercados, disminuir sus mermas y atender a mercados de alimentos frescos, nutritivos y orgánicos.




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