probusiness

POR PRO Magazine Staff

El acceso a la información es hoy por hoy la razón principal por la que todos tenemos que adaptarnos a estándares más altos de ética y calidad profesional.

Muchos conocemos a estos jóvenes talentosos, están cambiando ya la forma de gobernar: Emmanuel Macron (Presidente de Francia, 39 años), Charles Michel (Primer Ministro Bélgica, 38 años), Sebastian Kurz (Canciller Austria, 31 años)…

Lo que a veces olvidamos es que éste fenómeno, de jóvenes apoderándose de sectores estancados y  aletargados, no es tema de novedad.  Tenemos el ejemplo de John F Kennedy, presidente a los 43 años; Tony Blair, Primer ministro de Inglaterra a los 42 años, por poner algunos ejemplos exitosos.

Ahora, en Monterrey, también se hacen notar algunos jóvenes por su inquietud de servir a los demás y tomar posesión de puestos de liderazgo para ofrecerlos al servicio de su comunidad, especialmente de otros jóvenes; quienes indudablemente saben que el tiempo del rejuvenecimiento ha llegado al fin.

Un ejemplo cercano, lo vemos con los esfuerzos del Ing Bernardo A Martinez G., regio empresario joven de 36 años de edad, fundador de múltiples negocios enfocados en servicios, con experiencia internacional y autor de su pragmático libro “A la Cima… por las escaleras”, el cual habla acerca de los arduos esfuerzos que se requieren para tener éxito en ambientes altamente competitivos; quien ahora busca ser presidente de Canaco Monterrey.

"Me gusta la Cámara Nacional de Comercio porque fue una institución fuerte y de carácter luchón. El staff de Canaco tiene mucha experiencia y están regidos a mantenerse neutros ante una elección, deben mostrar ser gente con altos estándares éticos, comprometidos con el apego a derecho y tienen políticas bien establecidas. Una de las principales ventajas de la CANACO es que abre sus puertas al cambio, por medio de elecciones entre sus afiliados cada mes de Marzo, permitiendo a jóvenes como nosotros contender para servir a nuestra comunidad".

El acceso a la información es hoy por hoy la razón principal por la que todos tenemos que adaptarnos a estándares más altos de ética y calidad profesional. Los organismos e instituciones que nieguen estos principios básicos de transparencia, indudablemente serán removidos con prontitud, ya que solamente hay cabida para lo nuevo, honroso y transparente; valores que los jóvenes estiman cada vez más.

¿Qué si tengo miedo de contender frente a los lideres actuales y el estatus quo?

"Uno aprende a trabajar a pesar del miedo y los obstáculos, con apoyo de otros jóvenes saldremos adelante y lucharemos duro por realizar nuestro sueño: ayudar a una comunidad joven que grita auxilio; con trabajo arduo, rápido y de buena calidad".

A parte, como la experiencia de los años da sabiduría… presiento que la actual mesa directiva de Canaco, presidida por Jorge Emilio Garza Treviño, ven esta iniciativa como una oportunidad de renovación e integración con jóvenes y mujeres que indudablemente buscan un mejor futuro para este país.  Mexico lleva años diciéndonos esto: "Los niños son el futuro”… pues ya no estamos tan niños, el futuro ya llegó y estamos aquí para quedarnos a tomar decisiones a nuestro modo, ayudar a gobernar de manera transparente y con mano dura".




NOTAS RELACIONADAS