prolife

POR PRO Magazine Staff

Las redes sociales vivieron la música durante el festival y Oracle analizó el sentimiento de los asistentes.

Durante el fin de semana del 18 y 19 de marzo de este año, los amantes de la música se afinaron y pulsaron su sentir durante el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino en su edición número 17.

Los usuarios mexicanos comentaron sobre sus bandas favoritas y de los momentos más destacables del evento. Los usuarios mexicanos comentaron sobre sus bandas favoritas y de los momentos más destacables del evento.

Oracle a través de su plataforma Oracle Social Relationship Management (SRM) desarrolló un análisis de los comentarios publicados en las redes sociales. Esta plataforma unificada permite a los usuarios analizar la opinión y sentimiento en Internet con el fin de obtener conocimientos útiles además de rastrear KPI que permitan ayudar a que las marcas conozcan las tendencias predominantes y el sentimiento del consumidor.

De esta manera, Oracle SRM identificó y monitoreó las redes en lo que representaba al sentimiento de los asistentes, las bandas participantes, durante toda la jornada. Con esto se identificaron, las palabras más compartidas, los principales hashtags utilizados y los comentarios de los internautas, además de conocer el sentimiento por los artistas que se presentaron, durante y después del evento.

En Twitter se registraron más de 920 millones de impresiones (920,019,988) de las cuales, en México se generaron 40,801 menciones únicas del evento, y de estas un 36% (14, 613) fueron positivas, 51% (20,832) neutrales y un 13% (5,357) resultaron de índole negativa, los cuales fueron generados en su mayoría por usuarios que no asistieron al evento.

La red social de microblogging registró los siguientes hashtags como los más populares durante el festival: #VL17 (15,325), #ViveLatino (1,185) #insurgentent, (1,045) #ChuckBerry; (939), #20E, (500), reflejando los momentos más esperados de la Ceremonia.

Del total de comentarios monitoreados que hablaron sobre el festival, en México se registró que 68% de los mensajes fueron enviados desde cuentas masculinas y 32% restante de cuentas femeninas.

Finalmente, las principales palabras compartidas el domingo por los mexicanos fueron “Muere” (en relación a la muerte de Chuck Berry el día sábado), “música”, “Vive”, “Latino”, principal”, y “rock”. Además, los usuarios comentaban las canciones, artistas que deseaban ver durante el festival, teniendo mayor peso las figuras estelares del evento, como Bronco, Zoe, Babasónicos, e Illya Kuriaki and the Valderramas.




NOTAS RELACIONADAS