prolife

POR PROMAGAZINE

Estar a la última en las tendencias del sector es fundamental para darle promoción a cualquier empresa. Las redes sociales han demostrado ser una poderosa herramienta de marketing y comunicación para todo...

Estar a la última en las tendencias del sector es fundamental para darle promoción a cualquier empresa. Las redes sociales han demostrado ser una poderosa herramienta de marketing y comunicación para todo tipo de profesionales. Ofrecen la posibilidad de interactuar en tiempo real con los consumidores, escuchar sus sugerencias, e implementar campañas. Van ofreciendo nuevas funcionalidades en torno al e-commerce, permitiendo, incluso, vender online directamente al cliente desde la aplicación o página de la empresa. Sin embargo, saber qué contenido publicar puede tomar horas de búsqueda si no se utilizan las herramientas adecuadas. Por lo que se muestran aplicaciones disponibles en función de la tipología del negocio. En este caso, serán en pro de la social media y de la gestión de contenido.

HERRAMIENTAS GRATUITAS DE SOCIAL MEDIA

  1. Twitter es la mejor forma de llegar a cientos de miles de personas en pocas horas, sin duda, una de las Redes Sociales con mayor viralidad y una de las más instantáneas. Cualquier persona que quiera emprender su empresa puede conectar con otros emprendedores de su misma temática o similar
  2. Skype es la herramienta gratuita para que necesitan comunicarse gratis con cualquier ordenador en el mundo. Es muy recomendable esta herramienta para crear un canal de atención o soporte de la propia empresa
  3. LinkedIn es una red social para profesionales del sector que mejora la imagen de marca, por lo que es imprescindible para cualquier emprendedor que se precie
  4. GotFreeFax.com es un servicio de Fax que te permite enviar hasta 3 páginas de forma gratuita (máximo 2 faxes al día). Alguien puede pensar que esto de los fax es una comunicación obsoleta, pero lo cierto es que según el tipo de negocio puede llegar a ser una de las formas de comunicación más habituales
  5. Bitly, además de acortar enlaces para publicar contenidos en las Redes Sociales, muestra una completa analítica social de las publicaciones: una herramienta imprescindible para cualquier persona
  6. SurveyMonkey es para realizar encuestas o investigaciones de mercado a través del correo electrónico de una manera sencilla
  7. HootSuite es una herramienta gratuita con la que se podrá gestionar y programar publicaciones en Redes Sociales con el objetivo de ganar y ahorrar tiempo
  8. MailChimp es la mejor herramienta gratuita del mercado para el envío masivo de correos al gestionar la newsletter de la empresa y la lista de suscriptores del blog

 

HERRAMIENTAS PARA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

  1. Keyhole.com deja analizar y encontrar los contenidos más populares de una temática en concreto, así como los usuarios más influyentes en el último día, los últimos 7, 14, 30, 60 y 90 días

  2. Google Alert permite crear alertas para analizar la reputación de marca y saber cuándo la mencionan, así como para conocer los últimos contenidos sobre los temas de mayor interés

  3. Feedly es una herramienta básica que permite seguir toda la actualidad de los principales Blogs. Muestra solo las novedades y aquellos contenidos no leídos frecuentemente




NOTAS RELACIONADAS