probusiness

POR PRO Magazine Staff

Hablemos de innovación y tecnología aduanera. La tecnología ha creado nuevas necesidades y tendencias entre los clientes.

Definitivamente, la tendencia tecnológica más popular entre empresas y emprendedores es lo móvil, tanto dispositivos como plataformas.

"Hoy por hoy, las empresas más innovadoras estamos obligadas a ofrecer a nuestros clientes una plataforma móvil segura donde puedan visualizar todos los procesos de su cadena de suministro", explicó Humberto Benavides, CEO del Grupo Del Bravo.

El proceso de adaptación por parte de las empresas al cambio tecnológico es complejo, pero más que necesitar cables y aparatos, lo que hará que se logre es el componente humano. "Para adaptarse, consideramos que son necesarios varios elementos, entre ellos, el trabajo en equipo, los valores humanos de los asociados, la capacidad de adaptarse de manera oportuna", comentó Benavides.

Pero, al adaptarse los clientes a la tecnología, han surgido nuevas necesidades y, por ende, el cliente demanda mayor información, mayor análisis de sus procesos para brndarles mejores y más óptimas soluciones, mayor control y respuesta inmediata a todas sus necesidades de procesos y tecnologías. Para sobresalir en estas cuestiones, el Grupo Del Bravo se diferencia por desarrollar sistemas de información, brindando solcuiones en el área logística y aduanera. Por ejemplo, su sistema integral de información, una plataforma que engloba cada uno de los procesos de comercio exterior que requiere un importador o exportador.

La plataforma está disponible vía web así como en apps en iOs y Android, lo cual mantiene en todo momento inclusive en su Apple Watch.

 

Principales servicios o productos que ofrecen:

  1. Agente aduanal mexicano y americano
  2. Importación y exportación de mercancías de México hacia cualquier parde del mundo y viceversa.
  3. Centro de distribución en EE.UU.
  4. Almacenamiento y reexpedición de mercancías
  5. Asesoramiento legal en comercio de exterior
  6. Desarrollo de interfaces automatizadoras de procesos entre el cliente y Del Bravo
  7. Desaduanamiento de embarques en todos los purtos de México y EE.UU
  8. Logística y fletes nacionales e internacionales.



NOTAS RELACIONADAS