proconnect

POR PRO Magazine Staff

Equipos de transmisión de potencia de alta tecnología y excelente calidad

Sumitomo es la empresa japonesa dedicada a la fabricación de equipos de transmisión de potencia. "Nuestros equipos son el corazón que mueve a las empresas dentro de su operación", mencionó Gustavo Rodríguez, director de operaciones de Sumitomo Drive Technologies Latinoamérica. Gustavo inició en 1995 como ingeniero de ventas.            

En 1997 se convirtió en gerente regional de zona y, en el 2000, gerente de ventas nacional para el territorio mexicano. Gustavo se siente orgulloso de poder romper paradigmas al poder brindar a las industrias reductores de alta tecnología y eficiencia premium. En esos 23 años, Sumitomo pasó de tener el 1% de participación en el mercado al 27% .

"Es impresionante cómo la gente se resistía al cambio y querían seguir trabajando con los reductores tradicionales. Ahora es más fá- cil convencer de la venta o promoción de los equipos Sumitomo por la nueva cultura", nos comentó Gustavo.

Por otra parte, Gustavo recuerda un reto que lanzó Sumitomo hace 15 años para que sus prospectos probaran uno de los reductores. Esto abrió la puerta para que todas las industrias probaran el equipo y sus ventajas, entre las que se encuentran que sus productos logran el 500% de sobrecarga, tienen 2 años de garantía y tienen una alta eficiencia.

Además, Gustavo considera que el éxito de Sumitomo en nuestro país se debe a la combinación de las culturas japonesa, estadounidense y mexicana.

"Hemos hecho que se superen los temores de que México no podría realizar el ensamble de los reductores. Logramos un crecimiento del 1000% con cero fallas", declaró Gustavo. "Los tiempos de entrega se han convertido en la variable determinante para acentuar nuestro éxito como líderes del mercado. En algunos equipos tenemos entregas el mismo día; en motorreductores traemos un promedio de 3 a 4 días", nos explicó Gustavo.

En 2015, Sumitomo México ganó la medalla de oro otorgada por la empresa a nivel mundial debido a su evaluación de mercado, el nivel de satisfacción al cliente y la rentabilidad económica de la empresa. Ahora, con la nueva planta en Querétaro, se planea conquistar la zona del Bajío pero con mejor servicio local en las industrias automotriz, metalúrgica, minera y agroalimentaria. Conoce más en www.sumitomodrive.com




NOTAS RELACIONADAS