proevents

POR Paola Villarreal

Es un hecho que México cada día tiene más presencia en el mapa de la innovación y el emprendimiento a nivel mundial. Monterrey, por su parte, se ha distinguido por el crecimiento y la evolución de su...

Es un hecho que México cada día tiene más presencia en el mapa de la innovación y el emprendimiento a nivel mundial. Monterrey, por su parte, se ha distinguido por el crecimiento y la evolución de su ecosistema emprendedor, el cual junto con Guadalajara y CDMX, tiene una creciente oferta de profesionales altamente calificados y la demanda de su talento por empresas, entre ellas norteamericanas.

Esto demuestra cómo se reduce más la brecha entre empresas mexicanas y extranjeras en cuanto a cultura laboral, formas de trabajo y competitividad se refiere. Además, la confianza de inversiones extranjeras en portafolios mexicanos va en aumento por la constante creación de empresas innovadoras en nuestro país. Esto incluye a Monterrey entre los centros de desarrollo empresarial más importante de
México para probar modelos de negocio sostenibles como aplicaciones y plataformas digitales.

La Sultana del Norte tuvo el honor de recibir a dos emprendedores apasionados por ayudar a otros emprendedores y dueños de PyMES a ser exitosos poniendo a su alcance las mejores metodologías en el mundo: Mike Michalowicz y Rodrigo Laddaga, el jueves 13 de octubre en el auditorio del EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey. Mike Michalowicz, autor de los best sellers, The Toilet Paper Entrepeneur, The Pumpkin Plan y Profit First, es defensor de la filosofía de negocios sobre cómo los grandes éxitos empresariales provienen de emprendedores con pocos recursos y sin experiencia.

Es orador nacionalmente reconocido en temas sobre emprendimiento y el CEO de Provendus Group, agencia de consultoría que ayuda a compañías a crecer. A su vez, Rodrigo Laddaga, es director General de KREZKO (EMyth + PP) Coaching de negocios para PyMES, el único en Arturo Villarreal, Rodrigo Laddaga, Mike Micholowicz, Verónica Colsa, Memo LLaguno 97 México certificado por Mike. Durante más de 30 años, ha ayudado a miles de negocios de todo tipo de industrias. Con presencia en más de 60 países, incluyendo Latinoamérica, han desarrollado e implementado una perspectiva estratégica de sus sistemas-procesos necesarios para ser exitosos. 

El resultado esperado es hacer de los negocios generadoras de riqueza y empleo mediante la profesionalización y permanencia en el mercado. Puntuales, los más de 250 asistentes, entre ellos los miembros del Comité de la Red e3, escucharon atentamente las conferencias de Mike, “Pumpkin Plan: El método que hará que tu empresa pueda crecer de manera sostenida y rentable”, seguido de Rodrigo con su plática, “¿Por qué la mayoría de las PyMES no se desarrolla y cómo hacer que sí?”. Previo a concluir, Mike explicó la importancia de tener una “dieta financiera” con “Profit First: La forma más sencilla y práctica de hacer rentable su empresa desde el primer día”, para cerrar el día con un taller del mismo nombre.

SUMMIT EN DATOS

  • Más de 250 asistentes, entre ellos emprendedores, empresarios, inversionistas y mentores de ENLACE+E
  • El Summit se llevo a cabo en alianza con KREZKO y Ollie
  • 20 empresas afortunadas para participar en sesiones One To One con Mike Michalowicz y Rodrigo Laddaga
  • Coffee breaks cortesí a de Tétecoloh Café y Food for You
  • Dinámica de realidad virtual por las oficinas y cowork de Groundwork
  • Agendas y plumas PATROCINADAS por Workforce

Galería de Fotos - SUMMIT PLATAFORMA PRO MONTERREY 2016




NOTAS RELACIONADAS