prolife

POR PROMAGAZINE

¿Sabes como hacerle para tener energía durante el día? ¡Mucho es tarea de la comida!

Emprendedores, sabemos que para llegar a tus objetivos necesitas estar al pendiente de muchas tareas y aunque no lo creas, lo que comes influye demasiado en esto, por eso que les queremos contar algunos trucos para que su cerebro funcione correctamente todo el día. 

Todo nuestro cuerpo trabaja con energía, como cualquier otro aparato electrónico, la diferencia es que la energía que ocupa el cuerpo es la comida, y aquí es donde ocurre el problema, y digo problema porque nosotros tenemos el poder de elegir lo que se nos antoja o lo que necesitamos comer y no siempre es la mejor opción.

Es muy común salir de nuestras casas con mucha prisa sin desayunar o sin tomar algo para desayunar y mantenernos toda la mañana con café y azúcar, y si queremos rendir eso es lo peor que puedes hacer. 

Existen dos síntomas principales de que tu cerebro no está funcionando como emprendedor, el primero es: TE LA VIVES CON HIPOGLUCEMIA.

¿Qué es esto? Si para ti es normal sentirte cansado, te cuesta mucho concentrarte en las primeras horas de la mañana, no tienes el mejor humor que tu digas, o para no dar más explicación, no entras en la categoría de “Morning person” seguramente esto es lo que te está pasando. Cuando tu desayuno está basado en azucares simples que encuentras en las barritas, panecitos comerciales, pan blanco, yogurt ya hecho con fruta o cualquier galleta, no solo afectan en tu peso si no realmente te desconecta rápidamente y hace que en poco tiempo te de hambre, o estés de mal humor seguro.

La buena noticia es que ¡te puedes olvidar de eso! Lo único que tienes que hacer es basar tu desayuno en carbohidratos complejos como avena, maíz, frijoles, pan integral y fruta, estos harán que tus niveles de azúcar se mantengan en un estado normal y te juro que te dará el boost que necesitas para empezar tu día con todo.

Tip: si tienes una junta en el mañana, no comas azúcar. Prepárate unos tacos con tortillas de maíz o un sandwich con pan integral, eso hará que estés más concentrado.

Segundo síntoma: SIEMPRE TIENES SUEÑO

Ya llevas 3 tazas de café y nada más no te concentras, desafortunadamente la cafeína funciona pero no es milagrosa, si tu alimentación no es la más saludable tu cerebro nunca va a trabajar como tú quieres.

La solución: oxigena tu cerebro, y esto es mucho más fácil de lo que se escucha. Los alimentos ricos en ácido fólico, vitamina B6, Hierro, y omega 3 son los que tienes que buscar, y si les enseño una foto encontrarás estos alimentos: el salmón, el chocolate amargo, todas las verduras color verde, almendras, plátano, aguacate, aceite de oliva, carne roja, pollo, leguminosas. Son muchas opciones y muy fáciles de encontrar.

Tip: si tu snack de media mañana es un puño de almendras con 2 cuadritos de chocolate amargo, ¡Ya la hiciste!

Sí sigues estos tips te aseguro que vas a sentirte más activo en tus actividades y más despierto en tus reuniones y serás el emprendedor más alerta de todo Monterrey. 

 




NOTAS RELACIONADAS