probusiness

POR PRO Magazine Staff

GREEN GROUP EN NUESTRO TOP 20 EMPRESAS QUE INNOVAN CON TECNOLOGÍA #EDICIÓN37

1.A lo largo del último año (agosto 2016 a la actualidad) ¿han implementado un proyecto que involucre tecnología e innovación en su empresa?

Sí, la conducción, tratamiento y quemas de biogás para la generación de energía eléctrica renovable.

2.¿Se utilizó alguna metodología y/o política para desarrollar dicho proyecto?

En primera instancia, se utilizó una metodología de potencial de generación de biogás elaborada por la Environmental Proteccion Agency (EPA), agencia de protección ambiental de los EE.UU. Posteriormente, se realizó una campaña de exploración de biogás en el relleno sanitario de la ciudad de Pachuca, hidalgo durante las 24 horas del día por un plazo de 50 días en distintas condiciones de temperatura, humedad, presión atmosférica. Teniendo los resultados se diseñó un traje a la medida para la óptima explotación del biogás, buscando cumplir con parámetros técnicos del motogenerador y otros detalles técnicos.

3.¿Genera beneficios cualitativos?, ¿mejora la calidad del producto o proceso?

Al mejorar el proceso de tratamiento de biogás, aumenta la eficiencia del generador y aumenta su vida de operación.

4.¿Cuáles son los beneficios cuantitativos del proyecto?, ¿incrementa la rentabilidad, provoca mayor participación de mercado?

Al mejorar los procesos de tratamiento, el generador opera en las mejores condiciones posibles, logrando menos “downtime” para mantenimientos preventivos y correctivos de tal forma que genera más energía kwh, por ende una mejor rentabilidad de la planta.

5.¿Incrementa la satisfacción de su cliente y consumidor?

Sí, se garantiza el suministro de energía de manera constante logrando cumplir los compromisos comerciales siendo estos de condiciones de ahorro respecto las tarifas que ofrece CFE.

6.¿Cómo calificarían el grado de innovación de la idea?, ¿es disruptiva, radical, ya existía en el país?

Sí existe en el país, sin embargo toda la innovación ha sido producto de ingeniería mexicana y del equipo in-house. Lo disruptivo es demostrar que el ingenio mexicano tiene el potencial de innovar y mejorar procesos de tratamiento y explotación de biogás que ya existen a nivel mundial. 




NOTAS RELACIONADAS