probusiness

POR PRO Magazine Staff

INDUSTRONIC EN NUESTRO TOP 20 EMPRESAS QUE INNOVAN CON TECNOLOGÍA #EDICIÓN37

1. A lo largo del último año (agosto 2016 a la actualidad) ¿han implementado un proyecto que involucre tecnología e innovación en su empresa?

En el 2016 en INDUSTRONIC hizo el lanzamiento al mercado del producto más innovador en la historia de los reguladores de voltaje.

 El AMCR GEN3, el cual le tomó 2 años de diseño a nuestro departamento de Investigación y Desarrollo, y 6 meses en preparar las líneas de producción para la manufactura del mismo.

El regulador AMCR GEN3 le da ventajas a los clientes de poderse comunicar vía internet, hacer calibraciones de voltaje vía remota y lo mejor de todo, la mejor regulación de voltaje del mercado, nacional e internacional.  

2. ¿Se utilizó alguna metodología y/o política para desarrollar dicho proyecto?

En INDUSTRONIC contamos con un departamento de Investigación y Desarrollo conformado por 9 diferentes especialidades.

 La metodología que se implementa empieza desde el diseño a nivel componente, donde se buscan las nuevas teologías que hay en el mercado para buscar que el producto final se más eficiente en desempeño, tamaño y costo.

Después se corren pruebas virtuales del diseño en software especializado y si el nuevo producto cumple las condiciones se fabrican prototipos. Ya fabricado el prototipo se empiezan con pruebas de laboratorio por algunos meses, y finalmente se realizan pruebas en campo que duran más de 8 meses.

3. ¿Genera beneficios cualitativos?, ¿mejora la calidad del producto o proceso?

Los beneficios cualitativos son sin duda mejores al del producto de generación anterior ya que lo convertimos en digital e inteligente. El producto anterior era análogo y no permitía la comunicación vía electrónica.  Ahora en la era digital es necesario que todos nuestros equipos eléctricos estén comunicados y con la calidad más eficientemente posible de energía.

4. ¿Cuáles son los beneficios cuantitativos del proyecto?, ¿incrementa la rentabilidad, provoca mayor participación de mercado?

Con este nuevo diseño se incrementó en un 35% los ingresos de esta división del negocio. Además se incrementó nuestra participación de mercado a un 54% en este segmento. En INDUSTRONIC tenemos 8 años seguidos creciendo a más de un 25% de año contra año y la única forma de seguir lográndolo es innovando con productos que estén a la vanguardia en tecnología.

5. ¿Incrementa la satisfacción de su cliente y consumidor?

El usuario final es el más beneficiado porque puede monitorear en tiempo real toda la energía que recibe de CFE  y determinar donde hay fallas y ahorros significativos en su operación debido a que tiene una excelente calidad de energía.

6. ¿Cómo calificarían el grado de innovación de la idea?, ¿es disruptiva, radical, ya existía en el país?

Esta innovación es totalmente radical, ya que no existe ningún producto similar en el mercado internacional, lo cual nos permitirá seguir con nuestro crecimiento exponencial tanto en el mercado local e internacional. 




NOTAS RELACIONADAS