probusiness

POR PRO Magazine Staff

INNCOM EN NUESTRO TOP 20 EMPRESAS QUE INNOVAN CON TECNOLOGÍA #EDICIÓN37

1. A lo largo del último año (agosto 2016 a la actualidad) ¿han implementado un proyecto que involucre tecnología e innovación en su empresa?

Sí, se llevó a cabo el desarrollo de una tecnología móvil para el proceso de vigilancia tecnológica de las empresas cuya principal función es brindar a los usuarios información de alto valor sobre temas específicos de su interés, que pueda servir como base para la toma de decisiones en materia de desarrollo tecnológico e innovación.

2. ¿Genera beneficios cualitativos?, ¿mejora la calidad del producto o proceso?

La aplicación móvil llamada INNSIGHTS cuenta con los siguientes beneficios, que a la vez mejora el proceso de vigilancia tecnológica de las empresas haciéndolo más práctico y eficiente:

  • La app cuenta con una plataforma estructurada de información y análisis de alto valor, la cual este actualizada respecto a las tendencias y noticias más relevantes en los sectores definidos.
  • Publica información sobre la oferta de valor de la empresa, patentes para licenciar, mercado, fondos federales, eventos o incluso una necesidad que busque satisfacer.
  • Descarga estudios de prospectiva tecnológica en el tema de interés de la empresa.
  • Encuentra de manera fácil y rápida información que necesita la empresa a través de filtros y palabras clave.
  • Analiza las tendencias tecnológicas de sectores prioritarios, así como las proyecciones del mercado.
  • El usuario puede generar contenido totalmente suyo y publicarlo en la aplicación para que todos los de la empresa que tengan usuario puedan estar enterados de las novedades de la misma.
  • El usuario puede solicitar nuevo contenido en algún tema en específico de interés.

3. ¿Cuáles son los beneficios cuantitativos del proyecto?, ¿incrementa la rentabilidad, provoca mayor participación de mercado?

INNSIGTHS ayuda al usuario a identificar nuevas tecnología, proyectos u oportunidades que pudieran aumentar la rentabilidad de la empresa y tener mayor participación del mercado. Además, ayuda a optimizar el tiempo dedicado a la búsqueda de información y vigilancia tecnológica, es eficiente y de bajo costo.

4. ¿Incrementa la satisfacción de su cliente y consumidor?

Sí, el hecho de ayudar a optimizar el tiempo dedicado a la búsqueda de información y vigilancia tecnológica y que además es un producto eficiente y de bajo costo incrementa la satisfacción del cliente haciéndole más fácil la toma de decisión en materia de desarrollo tecnológico e innovación en la empresa.

5. ¿Cómo calificarían el grado de innovación de la idea?, ¿es disruptiva, radical, ya existía en el país?

Actualmente, ya existe el servicio de vigilancia tecnológica y aplicaciones de observatorios tecnológico, lo que logramos con INNSIGHTS fue brindar el servicio de vigilancia de tecnológica por medio de una aplicación móvil. 

Los observatorios tecnológicos que actualmente se ofertan en el mercado recopilan la información de diferentes bancos de información científica y tecnológica y la publica en sus aplicaciones.

Con INNSIGHTS se hace la búsqueda en bancos de información científica y tecnológica, se filtra, se analiza y se publica únicamente aquella que sea realmente de valor para la empresa de acuerdo a los temas o tecnologías de su interés. Además, el mismo usuario puede generar contenido o bien solicitar contenido específico en un tema de interés y publicarlo en la aplicación.




NOTAS RELACIONADAS