prolife

POR Paola Villarreal

La red social "Twitter" ha anunciado una prueba de extensión para ampliar sus caracteres de 140 a 280

Twitter llegó en el 2009 siendo una red social importante como medio de comunicación para sus usuarios. Desde su creación se ha caracterizado por ser “al momento” y sólo poder comunicar en 140 caracteres, esto debido a que es lo permitido en los mensajes SMS y de ahí nació la idea.

La plataforma ha ido evolucionado con el tiempo, permitiendo agregar imágenes, videos, gif’s, links entre otros, pero siempre manteniendo su escencia de 140, o eso creíamos hasta ahora.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, explicó mediante su cuenta personal la novedad de que ahora los tweets podrán alcanzar los 280 caracteres; "Estoy orgulloso del equipo ha trabajado en una solución real a un problema que tiene la gente al hacer un tweet, mientras mantenemos nuestra brevedad, velocidad y esencia".

Esta nueva apuesta por cambiar la manera de comunicar en micromensajes no tiene contento a todos sus usuarios, quienes no se han quedado con las ganas de expresar sus opiniones mediante la misma red social, ya que se caracterizaba por ser concisa y resumida.

Una principal razón para este cambio es el idioma, ha sido un impedimiento para su adaptación en diferentes países y culturas, pues 140 caracteres no rinden igual en español, aleman, inglés y japonés (en donde se puede dar casi una noticia entera)

No todos tienen acceso a este cambio, pues se trata de una medida experimental en el que solo algunos usuarios al azar ya tienen acceso. El plan es recopilar datos, y al ver que sea funcional, lanzarlo general.

Sabemos que Twitter no ha pasado actualmente por sus mejores momentos, pero hoy es uno de los sistemas de comunicación más utilizados, no sólo para información intrascentente, social, sino como herramienta de comunicación entre profesionales.

Y tú… ¿Puedes ya escribir en 280 caracteres?, ¿Estás de acuerdo con esta nueva implementación?

¡No olvides seguirnos en Twitter @promag_mty




NOTAS RELACIONADAS