proconnect

POR PRO Magazine Staff

La UANL es la primera institución educativa a nivel nacional que firma convenio de colaboración con la UNICEF, todo esto para beneficencia del país

La Universidad Autónoma de Nuevo León es la primera institución educativa a nivel nacional en firmar un convenio de colaboración con la UNICEF, en beneficio de la infancia del país.

El  Rector  de  la  UANL,  Rogelio  Garza  Rivera,  y  el  representante  de  UNICEF  en  México, Christian Skoog, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la cultura a favor de los niños, las niñas y los adolescentes.

“La infancia y la adolescencia son las etapas formativas que marcan el rumbo en la vida de una persona, por ello, nuestra institución se compromete a realizar todas las acciones para acrecentar la promoción y difusión de los derechos y el bienestar de los menores”, aseguró Garza Rivera.

A través del acuerdo, facultades como Enfermería, Psicología, Salud Pública y Nutrición, Trabajo Social y Desarrollo Humano, participarán con proyectos de investigación, para identificar y atender a los menores del Estado que viven en vulnerabilidad económica, educativa y social.

“De aquí se van a atender diferentes líneas de investigación, en el área de nutrición para los niños en el tema del hambre, el área de psicología para quienes requieran atención, en filosofía con el tema de educación”, señaló El Rector de la UANL

La Máxima Casa de Estudios de Nuevo León también se sumar a la red de voluntarios para promover actividades culturales con un enfoque hacia la niñez.

Con presencia en 190 países, la UNICEF trabaja en satisfacer y garantizar las necesidades básicas de los niños, niñas y adolescentes; además promueve leyes, convenios y proyectos que ayudan a hacer conciencia sobre la importancia de sus derechos.

En la firma de convenio estuvieron presentes directores y académicos de la UANL, representantes del DIF municipales, de Derechos Humanos, entre otras organizaciones.

 

 

 




NOTAS RELACIONADAS