prolife

POR PRO Magazine Staff

Siguiendo las huellas del Tourbillon y el Minute Repeater, este nuevo modelo empuja una vez más los límites.

Una vez más, Bulgari vuelve a ser el centro de atención al presentar orgullosamente su tercer récord mundial consecutivo: El Octo Finissimo Automático, el más ultra-delgado reloj automático en el mercado hasta la fecha. Después de introducir su Tourbillon en 2014 y un Minute Repeater en 2016, la Maison presenta su nueva creación con un espesor total de sólo 5,15 mm, mientras que su movimiento automático es sólo 2,23 mm de espesor para un diámetro de 40 mm. El icónico Octo está una vez más empujandolos límites de la viabilidad de la relojería.

Impulsado por un micro-rotor de platino

La fabricación Bulgari ha desarrollado un nuevo movimiento interno para conducir el Octo Finissimo Automático: Calibre BVL 138. Con tan sólo 2,23 mm de espesor, obtiene el tan codiciado título del movimiento de auto-bobinado más delgado actualmente en el mercado. Una manecilla de segundos pequeños desplazada añade un adicional al refinamiento.

La elegancia de la delgadez extrema se basa en el dominio de los volúmenes y las formas, cuyo movimiento audaz que transmite una filosofía, un medio muy complejo de deshacerse de lo esencial, con un diseño poderoso que realza vívidamente esta demostración del minimalismo.

Pureza y complejidad

Octo es un modelo del diseño contemporáneo que se ha convertido en uno de los pilares de las colecciones de relojes Bulgari. Esta caja, ahora icónica, hace alarde de su naturaleza paradójica que es a la vez pura y muy compleja, expresada a través de un diseño fuerte y atrevido. Construido en referencia a las obras maestras de la arquitectura italiana, su alma e inspiración están totalmente en sintonía con las raíces romanas de la Maison.

La elección de trabajar con ciertos materiales es también una forma de audacia, ya que después del oro y acero, la caja y el marco ahora se atiban en titanio, ofreciendo una superficie arenada que presta un aire altamente contemporáneo a este reloj. Prolongando el placer obtenido por el tacto ligero del titanio, el reloj viene en una versión equipada con una correa de cuero de cocodrilo - en este caso con una hebilla de perno de titanio que coincida, así como una hermosa pulsera de titanio compuesta de enlaces flexibles perfectamente articulados.

POR EMWA




NOTAS RELACIONADAS