probusiness

POR PRO Magazine Staff

Una imagen vale más de 1,000 palabras, ¿pero sabías que en un video vales 1.8 millones?

Las personas son aprendices visuales por naturaleza. Si tu empresa ofrece un producto o servicio no tan simple, la mejor opción siempre será explicarlo a través de video y no sólo texto. Es bien conocido que una imagen vale más de 1,000 palabras, pero ¿sabías que un video vales 1,8 millones? (Forrester Research)

 

Los videos corporativos son la forma más eficaz de informar a los clientes actuales y potenciales sobre la organización, sus objetivos, productos y servicios.  Este material promocional le dará a la empresa la oportunidad de generar una buena primera impresión, una que sea duradera. Sin embargo, este gran impacto puede ser un arma de dos filos, ya que un promocional mal hecho no promoverá una imagen de profesionalismo.

 

¿Por qué debes implementar videos a tu estrategia de marketing?

  1. Al publicar contenido en video con regularidad, tus opt-outs de correo electrónico pueden reducirse en un 75%.
  2. El 46% de los usuarios de internet que ven un anuncio en video toma alguna acción como respuesta. De hecho, el 26% busca más información sobre el tema.
  3. 22% visita el sitio web mencionado en el anuncio.
  4. El 15% visita la empresa representada en el anuncio de video.
  5. 12% compra el producto específico que aparece en el video.
  6. El disfrute de los anuncios de video aumenta la intención de compra en un 97%, y la asociación con la marca en un 139%.
  7. Las publicaciones en blogs que incorporan videos atraen 3 veces más enlaces entrantes que las publicaciones de blog sin videos.
  8. Tener un video en la página de destino de su sitio hace que sea 53% más probable que aparezca en la página 1 de Google.

 

Los videos corporativos acentúan el impacto del mensaje con el mundo exterior; si éste se entrega de forma positiva y clara a sus clientes y socios, el efecto puede extenderse a sus ventas y otros intereses comerciales. Pueden utilizarse además como una valiosa herramienta para:

  • Informar a los nuevos empleados sobre la cultura laboral en la empresa.
  • Objetivos de formación.
  • Creación de identidad de marca en línea.
  • Apoyo a las estrategias empresariales.
  • Gestión de su marca en línea.

 

Una empresa de producción de vídeo corporativo será capaz de ayudarte a crear videos para casi cualquier propósito, lo cual puede no ser posible con un equipo interno.

Gerardo Sánchez, director de la productora audiovisual MINOMA, nos explicó que, actualmente, todo tipo de negocios puede contar con un comercial producido profesionalmente a precios muy accesibles y con un retorno de inversión inmediato gracias al internet y las redes sociales.

Con la reputación de tu empresa en juego, debes asegurarte de ofrecer a tus clientes el mejor contenido con la ayuda de un establecimiento de producción de video profesional y así alcanzar los objetivos de tu empresa.




NOTAS RELACIONADAS