proconnect

POR PRO Magazine Staff

El financiamiento a las PYMES, en países de Latinoamérica se ubica en un rango de entre 60 y 120 por ciento del PIB de cada nación. En México representa tan solo el 30 % del PIB nacional...

El financiamiento a las PYMES, en países de Latinoamérica se ubica en un rango de entre 60 y 120 por ciento del PIB de cada nación. En México representa tan solo el 30 % del PIB nacional, por lo que existe una gran oportunidad de desarrollo de nuevos proyectos, a través del financiamiento.

Dedicados al otorgamiento de créditos productivos en las PYMES, están dispuestos a ser el complemento total que impulse el desarrollo económico de México. Desde el 2006 nació BANX que realiza actividades de financiamiento a distintos tipos de sectores. Con créditos comerciales dirigidos a las PYMES se encuentra BANX bajo la guía de Emanuel Gonzalez Zambrano, Director General, y Javier de la Mora Gómez, Director General Adjunto. Ésta se desprende en dos rubros: créditos en cuenta corriente para capital de trabajo, y crédito simple para adquisición de bienes duraderos o bienes muebles. 

“Nosotros tratamos de buscar a estos entrepreneurs con algunos de nuestros productos, también atendemos empresas que ya tienen más tiempo en el mercado y que por alguna razón la banca no los asiste”.

Orgullosamente BANX celebra su décimo aniversario en plena remodelación al 100% de sus oficinas con 25 colaboradores y todas las herramientas de trabajo aptas para su desarrollo. BANX conserva un enfoque importante hacia el capital humano, trabajando valores como la confianza y el respeto. Fruto de arduo trabajo, BANX son una de las pocas SOFOMES certificadas a nivel nacional, regidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

“De las 3,500 que están operando en el país, solo 1,498 obtuvieron su certificación y nosotros somos orgullosamente una de ellas”, dijo Javier. La filosofía de trabajo de BANX busca desarrollar muchos talentos jóvenes, pues conocen a su gente, tratan que todos volteen hacia el mismo lado, y se enriquecen por su experiencia. Esto reflejado en el fortalecimiento que han logrado ante el difícil panorama que existe en México, donde el PIB de las PYMEs otorgan empleos a un 90% de la población, mientras que el 10% lo generan grandes corporativos.

Es ese 90% el que BANX atenderá de aquí a su siguiente aniversario, creyendo firmemente en los proyectos de las nuevas generaciones, los millennials. “Creemos que pueden dar un boom. El crecimiento en desarrollo de aplicaciones a través de los teléfonos inteligentes como el Pokémon GO, que ha levantado las acciones de Nintendo por mucho, es solamente un ejemplo de cuánto talento invierten. Son a los millennials a los que se les ocurre todo esto, y es ahí donde entramos nosotros: analizamos la viabilidad y financiamiento del proyecto con nuestro Comité de Crédito, integrado por personas innovadoras y con amplia experiencia en el sector financiero”, argumenta Emanuel.




NOTAS RELACIONADAS