prolife

POR Nancy De la Garza Ontiveros

Descubre porque desarrollar un estilo personal te hace más efectivo, memorable e inteligente.

favoritas están sucias e inmediatamente entras en modo pánico porque no sabes que ponerte. Estas dos camisas favoritas son irremplazables, lo más probable es que sabes que te ves bien con ellas, no son demasiado ni poco arregladas para la ocasión, son perfectas.

¿Por qué no llenar tu closet con este tipo de ropa?

Personas como Mark Zuckerberg, Anna Wintour y Elon Musk decidieron tomar esta decisión.

¿Esta decisión de automatizar nuestro guardarropa es una decisión floja que nos hace ver aburridos o menos interesantes? Todo lo contrario, te comparto 5 razones por las cuales desarrollar un estilo personal es lo mejor que puedes hacer para tu productividad y marca personal.

  1. Comodidad: No es necesario ser un famoso multimillonario ni trabajar en las empresas más importantes de tecnología para vestir de manera cómoda. Es mucho mejor tener un clóset en el cuál las opciones son limitadas, pero todas son de tu agrado que tener un clóset lleno de cosas que llevas años sin usar y sólo retrasan tu proceso de decisión.

Al día tomamos muchas decisiones, ¿Por qué desperdiciar tiempo en cosas que podemos automatizar?

  1. Memorable: Cuando utilizamos las mismas prendas (que sabemos nos lucen bien) en diferentes colores, texturas o estampados desarrollamos un estilo único que nos hace identificables. ¿Quieres ser memorable? Tienes que darles a las personas algo para recordar, un estilo consistente.
  2. Uniforme: ¿Recuerdas lo cómodo que es tener un uniforme? Probablemente también recuerdes que había uniformes que no nos gustaban en lo absoluto. Lo mejor de ESTE uniforme, el de tu estilo personal, es que lo puedes crear de acuerdo a tu personalidad, estilo de vida y preferencias.
  3. Mejora tu imagen: De nuestro guardarropa en realidad utilizamos un aproximado del 20%, en ese pequeño porcentaje se encuentra la ropa que realmente nos hace sentir cómodos y que en verdad nos favorece. ¿Por qué no enfocarnos en ese 20% e invertir en más prendas de este tipo? Utilizar lo que ya sabes que te funciona es una de las ideas más inteligentes que podemos tomar.
  4. Una decisión menos: Barack Obama lo explicó bien al ser cuestionado sobre porque siempre utilizaba el mismo tipo de trajes, especialmente, en tonos azules, su respuesta fue:

“No quiero tomar decisiones acerca de lo que como o lo que visto, porque tengo que tomar muchas decisiones”. Es cierto que el cerebro tiene una cantidad limitada de decisiones por día, mediante pasa el día nuestro poder de decisión se va consumiendo es por esto que en la mañana solemos tomar mejores decisiones que en la noche, cuando ya hemos desgastado nuestro “poder de decisión”.

Mark Zuckerberg al ser cuestionado sobre su vestimenta rutinaria, tuvo una respuesta muy similar a la de Obama:

“Tengo un estilo para no desperdiciar energía de decisión en esto”. 

Toma el consejo de ellos y aprovecha la oportunidad de desarrollar un estilo para beneficiarte mejor de tu tiempo, desarrollar una marca personal y guardar tu “poder de decisión” para las decisiones más importantes de tu día. 




NOTAS RELACIONADAS