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POR PRO Magazine Staff

No necesitamos comprar marcas estadounidenses para usar productos de calidad, los latinoamericanos ofrecen excelentes opciones.

Desde hace años, los diseñadores y productores latinoamericanos han logrado posicionarse en el mercado de la moda y captar la atención de muchos alrededor del mundo. Gracias a las facilidades en distribución y difusión que se tienen al alcance, cada vez más consumidores buscan en países como Colombia, Venezuela, Chile, Brasil y México, alternativas diferentes, creativas y de gran calidad.

Productos como el calzado y los accesorios han logrado transmitir a Europa, Asia y Norteamérica algo de la riqueza de nuestra cultura, a través del uso de materiales, patrones, textiles y colores. Además, cuentan con una importante tradición artesanal que caracteriza a cada región y le da un aspecto especial a cada producto. Este es el caso de Veléz, una marca colombiana especializada en cuero que acaba de llegar a la ciudad, y que ofrece a sus clientes una amplia gama de zapatos, cintos, bolsas, carteras y accesorios, tanto para hombre como para mujer.

Melissa González Maiz, quien dirige la marca en Nuevo León, nos explicó: “Me gustaría que compararan la calidad de nuestros productos con artículos de otros continentes, que en la mayoría de los casos están hechos con materiales sintéticos, vinílicos o imitación piel y cuyos diseños no corresponden con las costumbres, idiosincrasias, pretensiones y tallas de un consumidor latinoamericano”. La propuesta de Veléz, por lo tanto, está completamente enfocada en el mercado de América Latina y sus necesidades.

El uso de cuero en calzado y accesorios sigue una larga historia en Latinoamérica y representa uno de los sectores más rentables dentro del ámbito de la moda. Esta fuerte tendencia, opina Melissa, está basada en los beneficios que este material tiene sobre otros. “Recomendamos la piel por su calidad, permanencia, calidez, limpieza, presencia y durabilidad”, comentó. Muchos parecen estar de acuerdo, ya que Colombia reportó ganancias de 200 millones de dólares en exportación de calzado de cuero en el 2016, según datos del Acicam.

Con todo esto en mente, las prioridades principales de la marca son tres: utilizar la mejor calidad de cuero, producir de manera artesanal cada uno de sus productos y ofrecer diseños vanguardistas. Para concluir nuestro recorrido por la tienda, Melissa recalcó: “Esperamos que en estas tiendas se demuestre una vez más que en nuestro continente hay mucho potencial a desarrollar y Veléz es en este aspecto un ejemplo de la internalización”.




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