prolife

POR PROMAGAZINE

No es sorprendente que los lectores se inclinan hacia las listas con viñetas.

En ocasiones la mejor manera de presentar información es utilizando una lista con viñetas. Las listas con viñetas atraen la atención, respaldan el escaneo, acortan el texto y revelan la relación de los elementos de una página web o de un documento formal.

La Web no es generalmente el lugar para la escritura larga, narrativa. En su lugar, los lectores prefieren la copia con cierto formato para facilitar el escaneado, esto permite saltar fácilmente a través de trozos de texto para llegar a las áreas de interés.

Muchas técnicas diferentes de formato web ayudan a romper párrafos densos. Junto con la negrita, la sangría, el espaciado de línea y la codificación de colores, las listas con viñetas son uno de los métodos más eficaces para apoyar la lectura eficiente en la web.

Unos pocos puntos pequeños atraen el ojo y pueden hacer que un concepto complejo sea comprensible. Los lectores perciben las viñetas o íconos, como accesos directos a contenidos concisos y de alta prioridad.

No es sorprendente que, en los estudios de usabilidad, observemos que los lectores se inclinan hacia las listas con viñetas.

Podemos ver las dos versiones diferentes a continuación. Probablemente notará que la información que aparece en la versión 2 es más fácil de leer. Esto se debe a que las ofertas se enumeran claramente en líneas separadas.

En contraste, en la versión 1, el lector tiene que encontrarlas dentro del párrafo de texto menos estructurado.

 

Versión 1

Nuestro paquete de vacaciones incluye tres noches de alojamiento, tres tratamientos de spa de 50 minutos de su elección, un desayuno en la habitación para una pareja y bebida de cortesía a su llegada.

 

Versión 2

Nuestro paquete de escapadas de spa incluye:

  • Alojamiento de tres noches
  • Tres tratamientos de spa de 50 minutos de su elección
  • Un desayuno en la habitación para una pareja
  • Bebida de cortesía a su llegada

 

Aunque la versión 2 ocupa más espacio en la pantalla vertical, los usuarios no tienen inconveniente en desplazarse si sienten que obtienen información interesante a medida que su ojo se mueve por la pantalla.

Recuerde que un sitio web que se siente armonioso es más fácil de entender debido al uso adecuado de las listas con viñetas, que uno que ahuyenta a los usuarios a través de paredes de texto.




NOTAS RELACIONADAS