prolife

POR PRO Magazine Staff

David Zambrano, sommelier corporativo de Vinoteca, tuvo una cita con el Chef Eduardo Palazuelos en Mar del Zur, restaurante de comida MexTai & Grill.

El Chef Eduardo nació en Acapulco, donde aprendió a disfrutar de la frescura de los ingredientes del mar. Vivió un tiempo en Tailandia, lo que lo influyó a combinar las dos culturas gastronómicas. El picor no es algo ajeno a los mexicanos, pero es algo distinto en la comida tai. Esto es lo que hace que la combinación sea especial y diferente al paladar.

 

VUELVE A LA VIDA

Tintes del mar con una variedad de mariscos, por ejemplo, callo de media luna de Sinaloa y caracol de Ensenada. También trae un poco de pulpo y hamachi, que le da un toque muy suave a la consistencia del platillo. Está mezclado con una salsa hecha con té limón, diferentes chiles y un poco de jugo de limón.

 

 

CHABLIS LOUIS LATOUR

Originario de la región de Chablis, al norte de Borgoña, Francia. La uva es Chardonnay 100%. Lo distingue el suelo que posee conchas marinas que reflejan una mineralidad importante en el vino. Sus notas cítricas combinan excelentemente con el picor del platillo.




NOTAS RELACIONADAS