Regresar
COMPARTIR

Cecilia Gónzalez Russek junto con su familia comenzaron a buscar alternativas hace 40 años, para ayudar a niños con alguna discapacidad auditiva y a sus familiares. Fue así como comenzó toda la aventura del Instituto José David. 

“Esta institución nace del amor. Sí, del amor incondicional de unos padres hacia su hijo sordo.Así se forman los grandes proyectos sociales del AMOR, del deseo real y genuino de ayudar a otros”, comentó Cecilia. 

Esto ha llevado a que la evolución del Instituto haya sido muy favorecedora, al principio solo se le brindaba atención a niños sordos y a sus familias de bajos recursos. “Después de lo difícil que es aceptar que tienes un hijo con discapacidad y volver todo ese dolor en esperanza y esa tristeza en generosidad, no ha sido trabajo fácil“, explica Cecilia.

Actualmente los servicios se lograron ampliar hasta lograr la atención para cualquier persona con alteración en el lenguaje, desde un pequeño que no puede pronunciarla letra “R” correctamente, hasta un niño con alteraciones severas en la comunicación como en el Autismo. Los tratamientos que se usan en el Instituto pueden ser desde lo más sofisticado como Implantes Cocleares y el Neurofeed hasta lo más sencillo como el lenguaje de señas.

Además de ayudar a los niños, el Instituto trata de ser un parteaguas y comenzar a capacitar a terapeutas en el área de comunicación humana para formar profesionales capacitados y fomentar un mejor mundo, especialmente en México. Actualmente tienen 267 egresados que prestan sus servicios en diferentes partes de la república e incluso hasta en el extranjero.

El Instituto José David es de y para los chihuahuenses.

En el 2019, Cecilia dio por cerrado un ciclo, después de 38 años acaba de ceder la dirección del Instituto. Mencionó que como parte de las enseñanzas que su padre le dejó fue la de ser una buena líder, por lo que está totalmente orgullosa de su trabajo y lista para nuevos retos. 
“Continuaré con mis propósitos de este año 2019: formar el  consejo consultivo del Instituto, poner mi experiencia al servicio delos demás, mantenerme saludable física y mentalmente, nunca dejar de hacer lo que amo y cada día apreciar y agradecer el privilegio más grande que poseo: MI FAMILIA.”




Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.