Regresar
COMPARTIR

Por: Marcela Pérez Romo

Utilizado desde la antigüedad en Oriente, el jengibre tiene un sabor muy peculiar, ligeramente dulce, refrescante y picante. La parte que usamos es la raíz que se rebana y se consume cruda o hervida en diferentes presentaciones de té.

      El jengibre está de moda pues son muchos sus beneficios y no es nada caro, es fácil encontrarlo en casi cualquier supermercado y de un pedazo salen muchas rodajas, pero, ¿cuáles son los verdaderos beneficios de esta raíz que es conocida como mágica?

Aporta calor // Tiene un alto potencial calorífico. En épocas de calor deberemos tener en cuenta que puede aumentar la sudoración.

Potente antiinflamatorio y analgésico natural // Se recomienda en el tratamiento de enfermedades inflamatorias y/o dolorosas como la artritis, la artrosis, la fibromialgia o la fatiga crónica.

Digestivo // Nos ayuda a tratar malas digestiones, flatulencias, gastritis, úlceras gástricas, diarrea, etc. Funciona también como protector estomacal ante el consumo de alcohol y medicamentos.

Para temas de garganta // Ayuda a tratar infecciones e inflamaciones de la garganta, y es muy útil en casos de afonía.

Náuseas y vómitos // Recomendado en los primeros meses del embarazo, debido a que no ocasiona efectos secundarios ni al feto ni a la madre. También es un suplemento ideal durante la quimioterapia en el tratamiento del cáncer y ayuda a prevenir los mareos en los viajes.

Aporta calor // Tiene un alto potencial calorífico. En épocas de calor deberemos tener en cuenta que puede aumentar la sudoración.




Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.