Regresar
COMPARTIR

F/Fernando Tiscareño   I/ftiscareno   www.fuerzaytrabajo.com

TRAYECTORIA Fernando Tiscareño, un político joven chihuahuense, con amplia experiencia en el sector público. Comprometido con la sociedad, fundó junto a su esposa Daniela, la asociación WIJABA LIBROS PARA MÉXICO y es fundador de la Asociación Civil Chihuahua Participa.

EDUCACIÓN Especialidad en Gestión de Conflictos y Mediación – Instituto de Formación y Actualización Judicial del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, 2015–2016.

Maestría en Psicología Social y de las Organizaciones – Escuela Libre de Psicología, A.C. (En proceso de titulación), 2013–2015.

Cursó estudios de Postgrado en Derecho Internacional y Derechos Humanos en el Instituto Europeo Campus Stellae, 2011–2013.

Programa de Asistencia Legal – Strattford Career Institute, 2005.

Diplomado en Derecho Laboral y Seguridad Social – UACH, 1999- 2000.

Licenciatura en Derecho – Universidad Autónoma de Chihuahua, 1994-1999.

 

EXPERIENCIA

 Jefe del despacho y coordinador de relaciones públicas y coordinador del programa SUMAR del Ayuntamiento de Chihuahua 2010–2013.

De 2002 a 2006, desempeñó el cargo de asesor del Cónsul General, encargado de los asuntos consulares, penales y de atención a reos en el Consulado General de México en Los Ángeles, California.

En el gobierno federal, fue jefe de bienes inmuebles y notariado de la Delegación del ISSSTE en el estado de Chihuahua, en 1997.

En 2017 fundó junto con otros líderes políticos, sociales y académicos, la Asociación Civil Chihuahua Participa, la cual, a través de mesas de trabajo e investigación, se hicieron propuestas y diagnósticos del impacto del Proyecto Alternativo de Nación en Chihuahua y sus diferentes regiones, con base en los 50 puntos propuestos por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DEL CANDIDATO? Combatir la corrupción a través de la presencia ciudadana y de la transparencia, mejorando las condiciones de los chihuahuenses por medio de la eliminación de gastos innecesarios para invertirlos en oportunidades de empleo, en la optimización de la calidad de vida de los más necesitados, incorporando proyectos sustentables que favorezcan el acceso a los servicios públicos y la seguridad social.

PROPUESTAS DE EDUCACIÓN PARA LOS JÓVENES

Becas económicas para aquellos que no puedan continuar con sus estudios. Al triunfo de nuestro Movimiento, abriremos una de las universidades gratuitas que propone Andrés Manuel López Obrador en su proyecto alternativo de nación, a la que llamaremos Universidad de la Ciudad de Chihuahua.

PROYECTOS QUE SE PRETENDE BRINDAR A LA JUVENTUD EN MATERIA DE EMPRENDIMIENTO Nos convertiremos en el principal impulsor en materia de emprendimiento, innovación y creación de empleo a través de la implementación de un programa de exención de pago en los trámites municipales para todos los jóvenes emprendedores que deseen abrir su primer negocio, además de facilitar la vinculación entre estos y las diversas cámaras empresariales y de la industria para que reciban asesoría.

 GENERACIÓN DE EMPLEO Invitamos a los jóvenes a que envíen su currículo y su proyecto para analizar su incorporación a esta administración a lafuerzaerestu@hotmail.com, información que vincularemos con una bolsa de trabajo municipal EFECTIVA, que favorezca su contratación con la iniciativa privada y pública y abriremos espacios comunitarios para que se realicen actividades en donde puedan poner al servicio de la sociedad su tiempo y conocimiento en proyectos remunerados.

 INNOVACIÓN Se abrirá un espacio REAL de “Co-Working” totalmente gratuito en el Centro Histórico para emprendedores que tengan la necesidad de un espacio digno, equipado y moderno, para trabajar y/o capacitarse a través de una modalidad abierta a los emprendedores del municipio en general y otra asignada a los innovadores que sean seleccionados para una beca mediante concurso.

COMPROMISO Un Chihuahua que represente los verdaderos valores de la gente que la habitamos, por medio de una atención directa de la administración en todas aquellas cuestiones que preocupen a la ciudadanía, recuperando el orgullo local a través de un gobierno que no se preste a la corrupción y a las simulaciones que tanto han dañado el patrimonio de los chihuahuenses.

 

LOS 7 PILARES MÁS IMPORTANTES DE LA CAMPAÑA

1 ) Tendremos la mejor policía del país.

2) Consultorios médicos en los Centros Comunitarios.

3) Gobierno digital y transparente, con supervisión ciudadana.

4) Gobierno austero: ahorraremos 200 millones de pesos al año para obras.

5) Presupuesto participativo: tú decides las obras para tu colonia.

6) Donaré el 50% de mi salario como alcalde para obras sociales.

7) Dos nuevos Centros Deportivos: Punta Oriente y Riberas de Sacramento.

MENSAJE A LOS JÓVENES QUE ESTÁN DECIDIENDO POR QUIÉN VOTAR

La participación de los jóvenes representa la oportunidad de demostrar que la conciencia social está presente en todas las edades. Creo que los jóvenes son testigos de la serie de abusos cometidos por el afán de poder de otros partidos y no desean que esta situación continúe. La oportunidad de recuperar a Chihuahua para los chihuahuenses, está en sus manos. 

 




Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.