Regresar
COMPARTIR

MI TRAYECTORIA

Miguel de 42 años es casado y es papá de dos niños. Actualmente es ganadero, empresario y deportista. Fue Síndico de la ciudad y es un apasionado de Chihuahua.

SÍNDICO

  • El Síndico que más dinero ha recuperado a la administración municipal.
  • Más de 3000 gestiones realizadas.
  • Atendió 140 peticiones en 75 colonias.
  • El único servidor público, fuera de la administración estatal, que persiguió la corrupción.
  • Lograron la vinculación a proceso del exdirector de Planeción Municipal.
  • Coaduyuvó en la creación del Sistema Estatal Anticorrupción y logró que el Síndico tuviera dientes con la titularidad del Órgano de Control Interno municipal.
  • Fundador y presidente de la Conferencia Nacional de Síndicos de México, que agrupa a todos los Síndicos del país independientemente de su filiación partidista.

EMPRESARIO Propietario de Rigba y Riggs Trans. Socio de Rancho la Cepa. DEPORTISTA 11 campeonatos nacionales de basquetbol. 2 años consecutivos seleccionado nacional. Galardonado mejor defensa del país en 3 ocasiones.

  • Más Recursos
  • Más seguridad
  • Más educación
  • Más deporte
  • Más para mamá
  • Más obra pública
  • Más ganadería y campo

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DEL CANDIDATO?

Primero: cumplirle a los ciudadanos y segundo: seguir presente en Chihuahua atendiendo, resolviendo y escuchando a la gente. Para Miguel es muy importante seguir en la ciudad, al pendiente de lo que sucede y de lo que se necesita. También cumplir con su agenda legislativa, sin olvidar que Más Recursos para Chihuahua, más que propuesta es un compromiso.

EN EL TEMA DE EDUCACIÓN, ¿CUÁLES SON LAS PROPUESTAS PARA LOS JÓVENES?

Cuentan con propuesta para niños, para los jóvenes y para papás. Aterrizarán el PRONI (Programa Nacional de Inglés) para que haya maestros de inglés en las escuelas de nivel básico y con el Instituto de Crédito Educativo, la Federación, el estado y la institución educativa se absorberá el 75% de la colegiatura para que el alumno pague solo el 25%.

EN EL TEMA DE EMPRENDIMIENTO, ¿CUÁLES SON LOS PROYECTOS QUE SE PRETENDE BRINDAR A LA JUVENTUD?

Urge un Sistema de Apertura Rápida de Empresas que efectivamente funcione, una ventanilla única que evite que el gobierno te pida toda la información que él genera, pues ya la tiene y así el ciudadano acude a realizar un solo trámite: el alta de su empresa; esto va a beneficiar a todos los emprendedores de Chihuahua.

 

EN EL TEMA DE EMPLEO, ¿DE QUÉ MANERA SE GARANTIZARÁ LA GENERACIÓN DE EMPLEOS PARA LOS JÓVENES? Entendamos que ni el Diputado, ni el Gobierno generan empleos, ellos se encargan de propiciar las condiciones para que se produzca el empleo, en ese sentido, Miguel Riggs va por la estabilidad y por la inversión privada. Al tener un nuevo corredor comercial: el del Cañón del Pegüis, se consolidará. Esos son los proyectos que apoyará desde el Congreso.

EN EL TEMA DE INNOVACIÓN, ¿QUÉ SE ESTÁ PROPONIENDO? Desde el Congreso se impulsará el tránsito hacía una economía digital, a la par se impulsará el desarrollo de energías limpias y renovables en el país e incentivará el desarrollo de la capacidad productiva y tecnificación del sector ganadero y agrícola para incrementar la producción.

¿CUÁL ES EL COMPROMISO CON MÉXICO? El compromiso con México es en dos sentidos: hacerlo un país que mire hacia el futuro, que recupere su lugar en el ámbito internacional y que, por supuesto, ofrezca mejores oportunidades para todos, sin olvidar que la corrupción y la inseguridad son dos flagelos que se deben combatir decididamente.

¿CUÁL ES EL MENSAJE A LOS JÓVENES QUE ESTÁN DECIDIENDO POR QUIÉN VOTAR? Hay que luchar por lo que se quiere. Hay que ser parte activa del presente y no conformarse con estirar la mano y esperar que el gobierno resuelva todo.

¨Soy Miguel Riggs y con tu voto, tu próximo Diputado Federal¨

F/@MiguelRiggs.mx T/@miguelriggs3 I/@mrriggs5 

Tel. 614 5298830

Inserción pagada por Alan Nofrietta Vota, responsable de pago.




Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.