Regresar
COMPARTIR

La misión del Colegio Canadiense es brindar una formación holística donde el aprendizaje ocurra en todos los niveles de la persona: intelectual, cognitivo, físico. social y emocional.

        En el Colegio Canadiense tienen la firme creencia de que la educación no solo consiste en informar, sino también en formar seres humanos emocionalmente inteligentes, adaptados y felices.

        En la teoría de las Inteligencias Multiples, el Dr. Howard Gardner destaca dos tipos de inteligencia personal: la interpersonal, que permite comprender a los demás; y la intrapersonal, que permite configurar una imagen fiel y verdadera de uno mismo. El Colegio Canadiense cuenta con un nuevo Taller de Inteligencia Emocional que se centra en el desarrollo interior del ser humano: desarrollar habilidades de autoconocimiento, autocontrol, automotivación, entusiasmo y empatía.

“Crear conciencia desde niños; tenemos la capacidad de elegir nuestro estado de ánimo en cada momento”

 

Toda emoción constituye un impulso que nos moviliza a la acción.  En el Colegio buscan favorecer el desarrollo emocional en los alumnos, optimizando sus competencias para ser capaces de conocer, aceptar y gestionar sus emociones y que puedan expresarlas de una forma asertiva.

El valor de ser emocionalmente inteligente
En el taller se desarrollan habilidades que permiten a los alumnos tener contacto con lo que sienten y piensan, para que luego sean capaces de comprenderlo y de expresarlo.

    Asimismo, se destacan ciertas habilidades que les ayudan a vivir los valores del respeto, la colaboración y la responsabilidad, lo que les ayuda a que sus relaciones sociales sean enriquecedoras y satisfactorias.

     El bienestar emocional es fundamental para el aprendizaje, es por eso que, por medio de una formación integradora, buscan el equilibrio en el bienestar mental y emocional de los niños. 

    ¿Por qué pienso lo que pienso?, ¿por qué siento lo que siento?, ¿esta forma de pensar y de actuar me ayuda a cumplir la misión de ser feliz? El objetivo del Colegio Canadiense es construir niños fuertes y sanos emocionalmente para que vivan una vida más plena y feliz.




Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.