Regresar
COMPARTIR

Juan Manuel Arce, acompañado de su familia, crearon el Centro de Equinoterapia Integral Manto A. C. hace 17 años, todo comenzó por el gusto por los caballos y por tratar de ayudar a un familiar con supuesto autismo. Posteriormente se interesaron en el tema y comenzaron a capacitarse para poder aumentar su conocimiento y así crear el centro.

La equinoterapia consiste en aprovechar la sociabilidad del caballo, así como su temperamento corporal y el paso que ejerce el caballo al desplazarse, siendo este movimiento el más parecido al caminar del ser humano. Gracias a los impulsos que transmite, el cerebro ordena la movilidad a los diferentes aparatos y sistemas que conforman el cuerpo humano.

Una parte muy importante del proceso de rehabilitación es convivir con la naturaleza y el del caballo. Éste será un espejo del paciente y ayudará a descubrir actitudes y habilidades que no se tenían conocimiento y en consecuencia el paciente elaborará metáforas para cambiar su actitud. La persona indicada en sugerir la equinoterapia como alternativa terapéutica es el médico especialista que atiende al paciente.

La dinámica con los clientes, que hace diferente al centro, es el profesionalismo y la ética con la que se imparten las terapias manejando al 100% la seguridad con el personal especializado y capacitado.




Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.