Regresar
COMPARTIR

Hablar sobre tendencias en nutrición implica entender las creencias y necesidades de los consumidores, pues son un factor clave para que la industria de alimentos y los profesionales de la salud desarrollen y recomienden productos que no solo contribuyan al bienestar físico, sino que, además brinden un beneficio adicional, ya que hoy en día la alimentación también se ve influenciada por la ecología, la economía e incluso la religión.

Estas son 3 de las principales tendencias que estarán presentes durante el 2019 en el ámbito alimentario:

1. Súperalimentos. Aunque no es una tendencia nueva, se ha mantenido vigente gracias a que cada día se estudian y descubren nuevas propiedades en los alimentos. En gran medida esa tendencia ha perdurado,al tener cada vez mayor disponibilidad de los alimentos en presentaciones diferentes como extractos, polvos o comprimidos, lo que facilita que sean consumidos por cada vez más personas de forma práctica y segura.

2.Proteína de insectos. Con el afán de encontrar nuevas fuentes de proteína de orígen no animal, hemos visto proliferar diferentes presentaciones de proteínas vegetales provenientes de verduras y leguminosas generalmente, sin embargo la industria está ahora considerando la proteína proveniente de insectos como una opción sustentable,ecológica y económica. México es uno de los países con mayor número de especies comestibles de insectos, principalmente los estados del centro, sur y sureste son los mayores productores y consumidores y donde actualmente se extrae la proteína a los insectos para comercializarse en el mercado nacional e internacional, donde goza ya de gran aceptación.

3.Alternativas al gluten. El gluten es un elemento naturalmente presente en muchos alimentos como el trigo,la avena o la cebada, los cuales son constituyente primordial en la elaboración de pan, cereales o pastas para sopa. Debido a que actualmente muchas personas presentan intolerancia al gluten, o problemas a asociados a la ingestión de trigo, cereales como la quinoa, el amaranto, el centeno o el trigo sarraceno se han posicionado como alternativa “segura” para este creciente sector en la población, lo cual los convierte en una tendencia en ascenso.

Más allá de una tendencia, recuerda que cualquier cambio en tu patrón de consumo de alimentos, debe ser supervisado por un nutriólogo quien, sin duda, te recomendará la cantidad idónea para tus necesidades y la presentación más conveniente para tu ritmo de vida.

¡ Sigue a Jesús Núñez en Facebook!




Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.