El incremento de peso durante el embarazo se ha convertido en una de las preocupaciones más frecuentes entre las mujeres embarazadas, debido a que pareciera imposible recuperar el peso habitual después del parto. Sin embargo, esto es posible pero requerirá tiempo, ya que para perder de forma saludable el peso ganado en los 9 meses de embarazo, se requerirán de 6 a 12 meses después de dar a luz. Aunque la mayoría de las mujeres pierden gran cantidad de peso el mes posterior al parto, esto solo corresponde al peso del bebé, la placenta y el líquido amniótico, pero las reservas de grasa acumuladas están ahí para utilizarse en el período de lactancia y es necesario que el cuerpo haga uso de ellas para regresar al peso inicial. Si acabas de ser mamá, es momento de prestar atención a tus hábitos para recuperar tu figura.
Después de dar a luz, tu cuerpo necesita un tiempo para recuperarse y es importante que seas muy paciente, pues lo importante no es perder peso rápido, sino de forma saludable. Probablemente tus amigas, familiares o internet te llenen de información, consejos y recomendaciones para perder peso en estos momentos, tales como el uso de fajas, cremas reductivas, uso de hierbas o plantas, sin embargo, lo ideal es que consultes a un profesional de la salud para que este proceso sea adecuado a tus condiciones, necesidades y situación. A continuación encontrarás 5 consejos para contribuir a que tu pérdida de peso sea más sencilla:
Recuerda que el aumento de peso en el embarazo fue gradual, por lo que su pérdida también deberá ser así. Adelgazar después del parto depende de muchos factores como tu complexión física, tu tipo de parto, el peso ganado, entre otros, pero nada que una dieta equilibrada y ejercicio no puedan resolver. Toma esto como una oportunidad para invertir en tu salud, puesto que tu bebé te necesita saludable y fuerte.
¡Sigue a Jesús Núñez en Facebook!