Regresar
COMPARTIR

Orgullo leonés y ejemplo de superación, Daniel comenzó su carrera como maratonista con apenas catorce años de edad. Recuerda que el primer entrenador que tuvo fue su papá, quien le inculcó el habito de hacer ejercicio y lo preparó para su primera carrera donde el premio era obtener útiles escolares, en la cual quedo en los últimos lugares y se sintió muy desmotivado. Sin embargo, después de unas semanas comenzó a entrenar nuevamente y cinco meses después obtuvo su primer triunfo con un segundo lugar.

Para Daniel, el maratón con la cual podría decir que comenzó su carrera de manera profesional, fue en el 2009 con el “Maratón León Independencia” que se lleva a cabo cada año en nuestra ciudad, donde obtuvo el primer lugar.

Después de haber participado en innumerables carreras y prepararse por alrededor de catorce años, logró su más grande sueño, uno que alguna vez pensó sería inalcanzable: el representar a nuestro país en las Olimpiadas de Londres 2012, obteniendo el pase con un tiempo de dos horas en los cuarenta y dos kilómetros en el maratón de LALA realizado en la ciudad de Torreón, Coahuila. Al estar en Londres la experiencia fue incomparable, Daniel llegó en el lugar treinta y nueve de los cien maratonistas de distintos países.

Nuevamente de regreso en nuestro país, inició su preparación para un nuevo ciclo olímpico, el cual comenzó con los Juegos Centroamericanos el año pasado en Veracruz, donde obtuvo la medalla de bronce y este año sigue con los Juegos Panamericanos que serán en Toronto, Canadá teniendo ya el pase para representar nuevamente a México; todo con la finalidad de asistir a las próximas Olimpiadas en Río de Janeiro ya en su plena madurez como maratonista a sus treinta y dos años, con la meta de quedar en los primeros quince lugares del mundo.

La preparación para competir en un maratón es muy demandante y requiere mucho compromiso, son diez semanas en las que Daniel entrena para lograr alrededor de doscientos kilómetros a la semana con una alimentación balanceada y horas de descanso. Gracias al apoyo incondicional de su esposa y de su hija, además de sus patrocinadores es como logra mantenerse comprometido con lo que más le apasiona, el deporte.

 

 




Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.