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Si eres de los que parten del escenario optimista. Necesitas leer esto.

El medio ambiente en el que hacemos negocios hoy en día ha ido cambiando muy drásticamente y continúa haciéndolo todos los días. Pasamos de las citas tradicionales en una oficina o una sala de juntas a una cafetería, de tramitar un crédito a manera personal a hacerlo vía internet, del efectivo a las transferencias y de los espectaculares a las redes sociales, por mencionar algunos casos. Anteriormente hacíamos encuestas personales para conocer los gustos y preferencias de los consumidores hoy basta comprar la información proveniente del ID de publicidad generada de tu smartphone para conocer todo sobre el nicho al que queremos llegar.

Las redes sociales han sido un vehículo extraordinario para promocionar y dar a conocer nuestros servicios. Un click con cargo a nuestra cuenta y nuestra empresa está siendo vista en la zona de influencia que queramos. Y de esta manera llegar a nuestro cliente ideal. Pero de nada sirve sino llevamos un esquema de medición, y como dicen los expertos. Lo que no es medible no es mejorable.

Un estudio realizado por el Banco Popular (España) en colaboración con Google con el objetivo de determinar el impacto de los medios digitales en el resultado del negocio determinó que el incremento en apertura de cuentas nuevas alcanzó un 30% gracias a la inversión publicitaria en medios como TV, displays, radio, prensa, revistas, etc. Sin embargo, de todos los medios mencionados el único que tuvo un incremento en presupuesto fue el de medios digitales pasando de un 4.6% a un 10% con el mejor retorno sobre la inversión, 42% superior a una publicidad por TV.

Desde el lado financiero, el correcto aprovechamiento de los medios digitales incrementa nuestro volumen de mercado, nos posiciona ante nuevos clientes, reduce costos, incrementa productividad, rentabilidad y liquidez. Haciendo nuestro negocio más efectivo. De nada sirve venderle a las grandes cadenas de tiendas departamentales si te van a terminar pagando cada 120 días.   

Cuéntame cómo haces negocios y qué estrategias te han funcionado para vender más.

Fuentes:

https://storage.googleapis.com/think-v2-emea/docs/research_study/banco.pdf

https://play.google.com/intl/es_ALL/about/monetization-ads/ads/ad-id/

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