Regresar
COMPARTIR

Mi trayectoria

Soy un guanajuatense que está inconforme con las desigualdades que se viven en el estado, siempre involucrado con luchas importantes para reivindicar a la gente y pensando en las familias que están en condiciones más vulnerables.

  • Licenciado en Derecho por la Universidad de Michoacán
  • Especialidad en Derecho Constitucional y Ciencia Política en Madrid, España.
  • Maestría y doctorado por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México (UNAM)
  • Presidente Municipal de Salvatierra 1995 – 1997
  • Diputado Federal de la LVII y LXVI Legislatura
  • Secretario de la Comisión de Desarrollo Social y Coordinador de los Diputados del PRI de Guanajuato.
  • Presidente de la Confederación Nacional Campesina  2011 – 2015.
  • Senador con licencia de la LXII Legislatura

Pilares más importantes de campaña

  • Combate a impunidad, corrupción e inseguridad
  • Inclusión y justicia social
  • Educación de calidad y cultura para todos
  • Desarrollo económico y humano
  • Lucha contra desigualdades
  • Guanajuato inserto en la globalización

Comprometido con Guanajuato

Necesitamos reinventar el gobierno, hay un gobierno que no está dando resultados en materia de seguridad, la inseguridad lastima a las familias. Mi compromiso es ofrecer una alternancia política, construir un nuevo gobierno. Gobernar con toda firmeza y responsabilidad, realizar una verdadera transformación en Guanajuato para llevar los beneficios a todos y retornar la paz y la tranquilidad a todas las familias. Mi compromiso es combatir la pobreza y ofrecer oportunidades de desarrollo.

 

Mis objetivos

Es una demanda social y para mí un compromiso moral reconstruir el gobierno y devolverles la paz y tranquilidad a los ciudadanos tras 27 años de gobiernos panistas. Nuestra propuesta es alternativa, incluyente, con perspectiva de género, un gobierno transparente y encabezado por los mejores hombres y mujeres.

Mi compromiso con los jóvenes

Educación

Construiremos un programa de educación integral para que los guanajuatenses reciban una buena formación y esa educación pueda emplearse como instrumento para combatir desigualdades. Además, buscaremos que un mayor número de jóvenes concluyan sus estudios universitarios, acercaremos opciones educativas para elevar los índices de alfabetización en Guanajuato y abatiremos, a través de un programa muy puntual, los índices de deserción escolar en el nivel medio superior con estímulos y becas para los estudiantes.

Emprendimiento

Con la cuarta Revolución Industrial, debemos estar listos para que Guanajuato capture los mayores beneficios posibles; no podemos seguir haciendo las cosas igual porque alguien, en otro lugar, puede estar pensando en cómo hacerlo mejor. En nuestro estado tenemos muchas ventajas para adherirnos a esta ola de cambios globales (ubicación geográfica, nuevas industrias, agroalimentos de vanguardia, sector automotriz, curtiduría, sector energéticos, etc.), pero sobre todo tiene juventud, y los empresarios deben confiar en el desarrollo de ese talento y dar espacio a la gente creativa.

Empleo

En Guanajuato no existe una política de educación y aporte al emprendimiento que sostenga más allá de la cadena productiva con la gran industria el impulso a las pymes en el estado, por lo que impulsaremos una política de educación dirigida a las pequeñas y medianas empresas en el estado, con la cual trabajaremos en la capacitación para el trabajador calificado y técnico, así como el desarrollo de educación para apoyar la creación de nuevas empresas medianas y pequeñas. Queremos un desarrollo económico centrado en la gente.

Innovación

Crearemos centros y potencializaremos los que existen para que se generen nuevas investigaciones, queremos impulsar el talento de los guanajuatenses y así detonar la producción en nuestro estado, así como en los servicios. Generaremos las condiciones para incluir a Guanajuato en la globalización, daremos un fuerte impulso e invertiremos en ciencia y tecnología. Seremos un gobierno moderno ágil, implementaremos nuevos modelos para ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos.

Mensaje para los jóvenes

“Los jóvenes deben ser el centro del cambio para rescatar a Guanajuato brindando oportunidades mediante la educación, la cultura, el deporte, la participación y el apoyo al emprendimiento.”

Contacto

Facebook: Gerardo Sánchez García

Twitter: @Gerardo_Sanchz_

 Instagram: gerardosanchezgsg




Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.