Regresar
COMPARTIR

Es natural para cualquier ser humano que, al salir a divertirse una noche de fin de semana, busque la mejor opción en cuestión diversión-precio, pero ¿qué es lo que pasa cuando nos topamos con un buen lugar, un buen evento, pero hay un cover por la música en vivo? la verdad es que puede llegar a ser molesto el tener que pagar una entrada, que tal vez ni se tenía contemplada durante la velada, sin embargo, te compartiremos el porqué de esos molestos y horribles covers.

Los instrumentos

Muchas personas desconocen ámbitos del mundo musical como los instrumentos, pero en resumen lo pondremos así: puedes encontrar instrumentos económicos desde $1,500, pero estos tienen muchas carencias siendo la principal de ellas el sonido que producen, o en otras palabras y para terminar rápido, suenan feo. Un instrumento más decente cuesta desde $6,000, sabiendo buscar y puede llegar hasta los $50,000.

Equipo de sonido

A la hora de tener un concierto es vital tener un buen sonido, tanto en la cabina, como dentro del escenario y evidentemente por fuera del mismo. En algunas ocasiones, los foros no pueden ofrecer el sonido que necesitas para lograr escucharte como debe de ser. Es ahí donde debes rentar equipo para ofrecer el mejor de los espectáculos, porque el fin es siempre dar lo mejor de tu proyecto musical.

Ingeniero de audio

Sí, ya sabemos que debe de haber un ingeniero o por lo menos alguien que le pique a la consola dentro del foro en cuestión, aun así, siempre es una excelente idea llevar a tu inge contigo.  Además de ser una persona de entera confianza, se pone la camiseta del proyecto y sabe exactamente cómo debe de ser tu sonido.

Catering

El catering es esa bonita experiencia en la que puedes contemplar una mesa en la que hay comida y bebida para los artistas y el equipo de trabajo en general. Dependiendo del foro, hay opción de que ofrezcan algo “completo” para poder degustar, o bien, dos chelas para cada músico, y en esta segunda opción, uno debe de preocuparse por tener algo que comer y que beber desde las 2 de la tarde, que es la prueba de sonido,hasta las 10 de la noche.

La producción

Esta no se deja ver como tal arriba de un escenario, sin embargo, es destacablemente importante, ya que el grabar la música y los vídeos de un proyecto musical, no es algo que puedas hacer con 5,000 pesitos. puesto que encontrar estudios o productoras independientes y profesionales, es un arduo trabajo, y aún más el pagarles.

La difusión

Finalmente, el dar a conocer el evento y el proyecto en general, el buscar nuevo público y tomar en cuenta el que ya te está siguiendo, el llamar la atención para seguir creciendo tu música, etc, es una inversión que se tiene que hacer constantemente ya que siempre debe de estar en movimiento el proyecto y buscando oportunidades, por aquí y por allá.

En fin, estos apartados sólo son una parte de lo que implica alimentar un proyecto musical profesional y,ojo aquí, no estamos mencionando en ningún momento una retribución a cada uno de los músicos, los cuales también viven en un mundo capitalista e invierten tiempo para ensayos, tocadas, grabaciones y todo lo que se vaya poniendo enfrente.

Simplemente te dejamos con este consejito, si tienes amigos músicos que estimes y aprecies, ve a sus eventos y paga el monto que te ponen en la entrada, la verdad es que no se harán millonarios en ese momento, aún llenando los foros, pero de esta manera saben que los apoyas y que los amas con todo tu enorme y hermoso corazón.

¡ Sigue a Casa Musik en Facebook!




Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.