Regresar
COMPARTIR

Ya pasaron las fiestas navideñas y hemos gastado en vestidos de gala, en trajes a la moda, en peinados, maquillaje, estilistas y compramos varios accesorios, para complementar y lucir en las fiestas lo mejor posible.

En las oficinas se organizaron reuniones, en las que competimos con los compañeros y compañeras de trabajo para ser los más atractivos. Seguramente habrá habido muchas fotografías y selfies, seguramente salimos en el video de la empresa y en las redes sociales, de todos los que trabajan con nosotros disfrutando momentos inolvidables.

Todo suena muy divertido, sin embargo, es un buen momento para reconsiderar qué imagen tienen en la empresa de ti, de tu desempeño, de tu presencia, de tu compañerismo, de tu honorabilidad y de tu honestidad. Las fiestas también ayudan a que tu imagen personal sea percibida como tú necesitas, ¿te ha pasado que, al llegar al evento, saludas y te presentan a alguna dama, porque con el maquillaje que se ha puesto, ni siquiera la reconociste?

¿Cuántas veces utilizamos prendas, que nos hacen ver como nunca nos han visto en la oficina, pero porque a trabajar asistimos con ropa desaliñada o pasada de moda?

Es la fiesta una ocasión para invertir en un buen vestido o traje y en un calzado hermoso, pero ¿qué pasa cuando en lo cotidiano, vistes con prendas viejas, sucias o calzado gastado y sucio? ¿Qué sucede cuando aparentemente eres una persona en control, y en la fiesta de la oficina tomaste demasiado o perdiste la conciencia y mostraste una personalidad que nadie imaginaba?

Cuando quieras que tu imagen personal sea bien percibida, sea impecable, al igual que tu imagen cotidiana de tu trabajo, cuida siempre de presentarte pulcro, aliñado, con un peinado agradable, las damas con un maquillaje discreto y que en una fiesta únicamente necesite un toque de color, que tu vestimenta de todos los días proyecte los valores que te rigen y que tu vestuario de etiqueta marque una diferencia, que se note que sabes elegir y presentarte según los protocolos.

Elige correctamente tanto tu vestuario de oficina, como el de las fiestas de la oficina, todo esto forma parte de tu imagen personal.

¡Sigue a Meche Gómez en Instagram!  




Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.