Regresar
COMPARTIR

La navidad y fin de año se caracterizan por la unión entre amigos, familiares, compañeros de escuela o de trabajo y esto conlleva a reuniones, por lo general con platillos típicos de estas fechas, en donde podemos comer en exceso. Muchas veces tomamos la carne, pozole o pavo como plato principal y a esto añadimos el postre como tamal o buñuelo, sin olvidar las bebidas como ponche, atole o alguna bebida alcohólica. 

A continuación una guía de la cantidad de kcal que contiene cada platillo y bebida en las cantidades que normalmente consumimos. Es importante mencionar que las kcal que requiere un adulto al día aproximadamente, van de las 1300 a 1800 kcal variando de acuerdo a la edad, sexo, actividad física, estatura y peso.

 

Platillo/bebida

Cantidad

Calorías

Pavo relleno

120 g

450 kcal

Pierna de cerdo adobada

120 g

340 kcal

Lomo de cerdo adobada

120 g

340 kcal

Pozole

1 plato (300 ml)

240 kcal

Bacalao

120 g

320 kcal

Romeritos

120 g

340 kcal

Pasta

1 taza

240 kcal

Puré de papa

4 cucharadas

160 kcal

Bolillo sin migajón

1 pieza

140 kcal

Pan con mantequilla

1 pieza

210 kcal

Tostada

1 pieza

115 kcal

Tostada horneada

1 pieza

70 kcal

Tamal

1 pieza

460 kcal

Atole

1 taza

190 kcal

Buñuelo

1 pieza

400 kcal

Ponche de frutas

1 taza

180 kcal

 

Conocer y analizar la cantidad de kcal que contiene cada platillo y bebida, te puede ayudar a equilibrar tus porciones. Es válido probar y disfrutar la comida al lado de nuestros seres queridos, pero también podemos evitar caer en excesos eligiendo porciones pequeñas de cada alimento, si es que queremos probar varios platillos, compartir el postre y no excedernos en las bebidas o bien elegir café, té con sustituto de azúcar.

Otra opción recomendable es llevar a las reuniones ensaladas saludables con muchas verduras, algo de fruta y poco aderezo o algún postre bajo en kcal; de esta manera se puede consumir mayor cantidad de estos alimentos para evitar quedarnos con hambre. Por último, recuerda cuidar tu alimentación el resto de los días que no tengas reunión, al igual que los demás tiempos de comidas del día de tu cena o reunión; siempre desayuna, come y realiza tus colaciones para evitar llegar con mucha hambre a la cena.

 

 

¡ Sigue a Luisa Nieto en Facebook

 




Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.