Regresar
COMPARTIR

En abril de 2016, por iniciativa de Hilario México, nace Código 37000 Ruta de la Moda y los Negocios en León, producto turístico que toma como inspiración el código postal del Centro Histórico de la ciudad y que a través de sus #FashionExperiences invita a estudiantes y visitantes a descubrir León a través de su industria de la moda, identidad, turismo y gastronomía.

Las Fashion Experience de Código 37000 para estudiantes tienen una duración de tres días y dos noches, durante los cuales se adentran a la interesante industria de la moda y tienen la posibilidad de visitar las ferias y eventos en moda más destacados en León tales como SAPICA México, ANPIC, Tendencia Cero y Tendencia Moda CICUR, ampliar sus conocimientos descubriendo las Tendencias y Bloques de Consumo así como Proveeduría Certificada de la región por parte del Laboratorio de Moda APIMEX, descubrir las Tendencias en Piel en Tendencia Moda CICUR, obtener Workshop´s en áreas de Comunicación, Marketing y Relaciones Públicas especializados para estudiantes relacionados con el negocio de la moda en México, adquirir en Showroom Hilario México, lo mejor del nuevo diseño mexicano como escaparate de moda emergente nacional, así como tener un Meet & Greet con diseñadores de la ciudad en indumentaria, marroquinería, calzado y joyería. 

La experiencia incluye y con el objetivo de resaltar la identidad del destino, una visita a la antigua Ex – Cárcel Municipal de León, hoy Museo de las Identidades Leonesas, en donde se destaca el pasado, presente y futuro de la ciudad.

El recorrido guiado continúa por los espacios más icónicos y representativos de León, desde el Barrio de San Juan de Dios, pasando por Arco de la Calzada, Templo Expiatorio, Catedral Metropolitana de León finalizando en la Plaza Principal.

Al llegar la noche, en la #FashionExperience el estudiante y visitante degustaran de 37000 el Cóctel de la Moda, bebida inspirada en los sabores del Bajío fusionada con el tequila blanco de Huani, cabe señalar que este cóctel es creado por Clandestina 74 e Hilario México.

Para los visitantes, se tienen una experiencia especial, la cual se ofrece de miércoles a sábado con una duración de cuatro horas, en las que se incluye, la visita al Museo de las Identidades Leonesas, Meet & Greet con diseñadores de la ciudad, así como la posibilidad de comprar lo mejor del nuevo diseño mexicano en Showroom Hilario México y al finalizar la noche la degustación de 37000 el Cóctel de la Moda en Clandestina 74.

Código 37000 Ruta de la Moda y Negocios en León, el mejor producto turístico para jóvenes: SECTUR

Recientemente la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) otorgó a Código 37000, La Ruta de la Moda y los Negocios en León, el Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2018, en el marco de la edición XLIII del Tianguis Turístico que se celebró en Mazatlán, Sinaloa, durante el mes de abril pasado.

Fue en la categoría de Turismo Social para Jóvenes, donde logró hacerse de dicho título, mismo que se entrega con la intención de exaltar y promover la comercialización de productos que ofrezcan maneras innovadoras de acercarse y disfrutar de un destino, elevando así su competitividad.

Todo lo anterior, coloca a Código 37000. La Ruta de la Moda y los Negocios como una apuesta diferente que invita a los estudiantes a conocer la ciudad de León a través de diferentes aristas en donde, aunque la industria de la moda es el eje central, la experiencia se complementa a través de la gastronomía, identidad y turismo local. Ello, refrenda el compromiso de Hilario México, el grupo creativo detrás de esta iniciativa, a seguir cosechando en 2018 éxitos que compartirán con todos los leoneses.




Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.